Connect with us

Famosos

Con cine y exposiciones CONARTE Nuevo León regresa a las actividades

Published

on

*Desde el 17 de febrero pasado recintos como el Centro de las Artes abrieron nuevamente sus puertas y a estos espacios se sumaron la Cineteca y el Teatro de la Ciudad en marzo

Con el avance de la vacunación y la baja en el número de contagios cada vez más espacios culturales están retomando las actividades presenciales y en Nuevo León, CONARTE está haciendo lo propio, siguiendo todas las medidas sanitarias, y con gran oferta en distintas disciplinas de arte.

En entrevista con el director del Centro de las Artes de esta institución, Jorge García Murillo, nos compartió que este último año “ha sido un proceso difícil” al lidiar con la pandemia, lo que requirió que tuvieran que adaptarse para continuar generando contenidos cultural ahora a través de redes.

“Nuestro ritmo presencial bajó, sin embargo orientamos muchas de nuestras energías a cuestiones virtuales. En línea generamos enormes cantidades de ofertas, generamos diálogos con creadores, intelectuales, mesas redondas, conferencias, talleres para niños y para adultos, conciertos”, comentó.

“Hubo un proceso de los públicos de aprender que tenían que ir a nuestra página y buscar en la tienda de CONARTE y registrarse, decir que iban a ir, a qué hora y todo y eso fue un proceso de aprendizaje que llevó tiempo, pero también recordemos que Parque Fundidora estuvo abierto unos días, luego se cerraba. La pandemia pegó fuerte a estas actividades pero poco a poco se va restableciendo la vida, normal digamos, y esperemos que pronto fluya como antes”, agregó.

Ahora, ante el regreso a las actividades presenciales, reconoce que ha visto mayor seguridad de las personas para acudir a estos espacios, pues, por ejemplo, durante la reapertura del otoño pasado lugares como museos y cines reportaron muy poca afluencia y parece ser que esto está cambiando también.

“Los foráneos básicamente su presencia o en los fines de semana largo o de plano en vacaciones”, comentó respecto a la asistencia de turistas a los espacios de CONARTE, “ahora viene una época en que nos llenábamos por miles de foráneos, que es Semana Santa. La asistencia durante el periodo de cuaresma sube mucho, porque puedes llegar a tener 150-200 mil personas”.

La librería de CONARTE también abrió sus puertas ya.

Si bien considera que estos números no se alcanzarán en esta ocasión debido a la pandemia, si cree que aumentarán de manera considerable durante estas fechas, y para recibirlos cuentan ya con una serie de apuestas fuertes en su programación.

“Tenemos la exposición de Manuel Felguérez, el más grande artista abstracto mexicano nacido en Zacatecas. Esta exposición él la trabajó especialmente para la Cineteca, fue su última curaduría antes de morir y somos muy dichos en tenerla. Es la primera exposición póstuma que se hace de él”, compartió García Murillo, “es una exposición retrospectiva que tiene prácticamente todos los medios que él utilizó. Tiene escultura, tiene pinturas en gran formato, tiene serigrafías, grabados, de manera que es muy completa, es una exposición muy bella”.

Esta se encuentra la Nave Dos del Centro de las Artes en Parque Fundidora hasta el 1 de mayo y también destacó la exposición del Premio Estatal de Arte Nuevo León, ubicada en la Nave Generadores, que estará hasta el 3 de abril.

También hay fotografia en la Nave Uno con la Revisión 2020 de fotógrafos de Nuevo León, que reúne a destacados artistas de la lente en una exposición vigente hasta el 3 de abril.

Además, la Cineteca también tiene ya programación con películas como “Cicatrices”, un filme serbio sobre una mujer que vive en Belgrado piensa que le robaron a su bebé, la cual tiene funciones los jueves y viernes.

En cuanto a propuestas virtuales, estas continuarán, y de hecho este martes 16 de marzo tendrán un homenaje póstumo al editor Iván Trejo a través de su página oficial de Facebook en punto de las 18:00 horas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS