Connect with us

Famosos

¿Quiénes son los mexicanos nominados al Oscar 2021?

Published

on

*Hablamos ni más ni menos que de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes buscarán la estatuilla a Mejor Sonido por su trabajo en el largometraje ‘Sound of Metal’, la cual competirá contra con ‘Greyhound’, ‘Mank’, ‘Noticias del gran mundo’ y ‘Soul’

Aunque lamentablemente la película “Ya No Estoy Aquí” del mexicano Fernando Frías quedó fuera en la categoría de Mejor Película Internacional, hay otros tres mexicanos que sí consiguieron su nominación en la entrega 93 de los Premios de la Academia. Hablamos ni más ni menos que de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes buscarán la estatuilla a Mejor Sonido por su trabajo en el largometraje “Sound of Metal”, cinta que cuenta con seis nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Riz Ahmed) Mejor Actor de Reparto (Paul Raci), Mejor Guión Original, Mejor Edición.

La película que está disponible en Amazon Prime Video, cuenta la historia de Rubén, un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon que vive en una casa rodante mientras conduce a través del país. Sin embargo, Rubén comienza a perder su audición, por lo que inicia un viaje de autoconocimiento fascinante. “Sound of Metal” competirá en Mejor Sonido con “Greyhound”, “Mank”, “Noticias del gran mundo” y “Soul”.

La película que está disponible en Amazon Prime Video, cuenta la historia de Rubén, un baterista que va perdiendo el oído.

Jaime Baksht

Es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje. Entre las películas en las que ha trabajado se encuentran “Ley de Herodes”, “El Laberinto del fauno”, “Abel”, “La otra familia”, “Colosio: El asesinato”, “No se aceptan devoluciones”, “Club Sándwich”, “The Golden Dream”, entre otras. Ha ganado tres Premios Ariel a Mejor Sonido por “Cuentos de hadas para dormir cocodrilos” en 2002; por “Zurdo” en 2004; y en 2007 por “El hoyo”. Tiene un Premio Goya por Mejor Sonido gracias a “El Laberinto del fauno”.

Michelle Couttolenc

Estudió sonido de cine en Francia, y su especialidad es la mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado en películas como “El Laberinto del Fauno”, “Luz Silenciosa”, “Güeros”, “La Jaula de Oro”, “La 4ta compañía”, “Todas las Pecas del Mundo” y “Ya no estoy aquí”. Cuenta con 12 nominaciones a los Ariel, de los cuales ha triunfado en cinco, la más reciente por “Ya no estoy aquí”.

Carlos Cortés

Trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, ha recibido dos nominaciones a los Ariel, de las cuales se ha llevado una, en 2019 por “Nuestro tiempo”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

El actor Rubén Cerda hospitalizado de emergencia por complicaciones de salud

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Trágica partida de Elenita Larrea: Un Adiós a la Voz de los sin Voz Desde Cuacolandia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS