Connect with us

COATZACOALCOS

Gobierno de Víctor Carranza da “tapabocazo” a agitadores de zona rural

Published

on

Para los sedicentes representantes de la zona rural de Coatzacoalcos, que por lo visto son amnésicos, ciegos o de memoria corta, el ayuntamiento que preside Víctor Carranza Rosaldo difunde hoy en sus plataformas un comunicado en el que resalta que a lo largo de su administración ha canalizado más de 68 millones de pesos en obras y acciones, inversión impensable en gobiernos insensibles del pasado, para una zona que permaneció en el olvido y la marginación.

“Para atender las históricas necesidades, con rezagos por más de 30 años, que gobiernos corruptos mantuvieron en el olvido, desde mi gobierno se ha realizado una histórica inversión de casi 68 millones de pesos en decenas de obras y acciones, informó el alcalde Víctor Carranza.

A esto se le agrega, que se gestionaron ante el Gobierno Federal, a través de la SEDATU, 84 millones de pesos, los cuales se están invirtiendo en las obras que se realizan en Villa Allende y que están por ser inauguradas y entregadas para el disfrute de todos.

“Igualmente, gestionamos ante PEMEX aportaciones a través de PACMA, para beneficiar directamente a ejidos, estas acciones han transformado la vida de miles de habitantes”, puntualizó el Presidente Municipal.

“Refrendamos con los habitantes de ejidos y congregaciones y con Villa Allende, nuestro compromiso de servirles como lo hemos hecho a lo largo de estos más de 3 años de gobierno y lo seguiremos haciendo hasta el último día de mi administración”, subrayó el munícipe porteño.

OBRAS Y ACCIONES QUE HAN TRANSFORMADO A LA ZONA RURAL

-El Programa anual de Rehabilitación de Caminos Interparcelarios atendió más de 120 kilómetros en 10 ejidos, cubriendo 66.84 kilómetros y favoreciendo a más de 20 mil 372 habitantes.

-En el Ejido Manuel Almanza se creó un proyecto de acuicultura con la crianza de 5 mil alevines de mojarra en la laguna del ejido y con ello se detonó la economía de ese poblado.

-Se repoblaron 10 hectáreas para la siembra de palmeras en los ejidos Guillermo Prieto y Colorado.

-Se creó el Proyecto de Inclusión Digital, que conectó al Internet a comunidades rurales, invirtiéndose más de un millón de pesos. Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza, Francisco Villa y 5 de mayo, los beneficiados.

-En Guillermo Prieto se construyó un domo para el área comercial educativa y de recreación de la población. Se le dotó de recursos para sus escuelas, se rehabilitaron sus caminos inter parcelarios, se repuso su red de distribución de agua potable y de alumbrado público, se construyó un parque infantil.

-El Ejido Manuel Almanza, fue favorecido con la instalación de energía solar. Se invirtieron más de 3 millones de pesos y se beneficiaron a más de 250 habitantes.

-El Ejido La Esperanza cuenta con accesos dignos, se construyó pozo de agua para el panteón, se rehabilitó el sistema de distribución de agua, se rehabilita el parque con pasto sintético y se ampliará el alumbrado público.

-Se construyó la vía rápida con concreto hidráulico para la zona rural del municipio, a través de la pavimentación de 1 kilómetro en el Ejido Cangrejera 1, beneficiando a más de 300 personas.

-Al Ejido Colorado se le dotó de red inalámbrica de Internet, se construyó un domo, parque infantil y se rehabilito el suministro de agua y de alumbrado público.

-El Gobierno Municipal y el Sistema DIF brindan capacitación constante a enfermeros y personal de salud que trabaja en los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza y Congregación de Mundo Nuevo.

-Se rehabilitó el pozo número 4 ubicado en Emiliano Zapata esquina Reforma, en la Congregación de Mundo Nuevo. El Gobierno Municipal lo entregó para su operación a la CMAS Coatzacoalcos.

-Se creó e inauguró la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos en el Ejido Colorado y más de 100 alumnos estudian las carreras en Administración y Gestión de PYMES, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e Ingeniería en Tecnología Ambiental.

-Ejidatarios de Guillermo Prieto y Colorado, se beneficiaron con los programas de apoyo para el cultivo del coco.

-Se reforzó la producción porcícola en la zona rural.

-Se creó el Programa General de Alumbrado Público y se están dotando de lámparas LED a ejidos y congregaciones. Se instalarán en este primer trimestre del año, 22 mil luminarias.

Es importante subrayar que este recuento de obras y acciones, es la reacción del gobierno de Víctor Carranza, ante el amago de toma del Palacio Municipal por parte de un grupo de habitantes, quienes embaucados por agitadores identificados con un partido político, se apersonaron hoy reclamando supuestas obras, muchas de las cuales ya fueron realizadas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS