Connect with us

Negocios

Se acaba la racha de ganancias, BMV pierde 1.1%

Published

on

*El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró esta tarde en 47 mil 679 unidades

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de alcanzar un máximo de 48 mil 314 puntos en las primeras operaciones de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio un giro completo en el transcurso del día y finalizó con pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró esta tarde en 47 mil 679 unidades y significa una caída de 1.1% con relación al martes, dando fin a una racha de siete jornadas de ganancias que inició el 5 de marzo.

A pesar de esta corrección a la baja, la peor en tres semanas, el principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 8.2% en lo que va de 2021.

Entre los centros financieros de América, la bolsa mexicana se ubica como la tercera con mayores ganancias en el año, por encima de sus similares en Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Lima y Quito.

Sin embargo, tras la pérdida de este miércoles, la BMV fue superada por la plaza de Toronto, Canadá, la cual suma un rendimiento de 8.9%, mientras en primer lugar se sitúa la bolsa de Santiago, Chile, con una subida de 16.8% en el año.

El índice de la BMV está a 7.8% o 4 mil 34 unidades del máximo histórico de 51 mil 713 puntos observado a mediados de 2017.

En el mercado cambiario, el dólar se terminó vendiendo este miércoles en 20.88 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo la primera vez que la divisa finaliza en menos de 21 unidades desde el 24 de febrero.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio culminó en 20.40 pesos por dólar y significa el mejor cierre de la moneda mexicana también de las últimas tres semanas, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La caída del dólar está relacionada con las actualizaciones de expectativas que la Reserva Federal (Fed) anunció esta tarde.

El banco central más influyente del mundo sugirió que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán cercanas a 0% hasta 2023, mientras subió sus pronósticos de inflación y crecimiento económico para el principal socio comercial de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS