Nuestra Redes Sociales:

Xalapa

Xalapa llega a los 4 mil 525 contagios de Covid-19

Publicado hace

el

*Este jueves es el último día de aplicación de vacunas a los adultos mayores en el puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que, al corte a las 19:00 horas de este 17 de marzo, 116 mil 206 personas han sido estudiadas por tener síntomas de Covid-19 de los cuales, 56 mil 546 dieron positivo, 48 mil 496 resultaron negativos y 11 mil 164 sospechosos continúan en investigación.

En las últimas 24 horas se confirmaron 91 nuevos y los positivos se han reportado en 209 municipios; los positivos activos ascendieron a 488 y los sospechosos activos a 416. En tanto, con 19 defunciones recientes, la cifra de fallecimientos es 8 mil 454 en 196 municipios.

De acuerdo a la dependencia estatal, el puerto de Veracruz es el municipio que ocupa el primer lugar en contagios acumulados con 11 mil 567 casos con más de 7 mil casos de diferencia con respecto al segundo lugar que es el de Xalapa con 4 mil 525.

Por su parte, Orizaba reporta 3 mil 237 casos; Córdoba, 2 mil 928; Boca del Río, mil 389; Río Blanco, 949; Fortín, 937; Ixtaczoquitlán, 792 casos; La antigua, 672 y Nogales, 644 casos.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población veracruzana a prestar mucha atención a cualquier síntoma ya que las formas clínicas del Covid-19 están siendo muy variadas. No obstante, los reportes indican que las señales más comunes son dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de músculos, dolor de huesos, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

El coronavirus también se pudiera manifestar a través de diarrea, vómito, dolor de estómago y con mucha frecuencia con pérdida del olfato y modificación en la percepción de los sabores.

La presencia de los síntomas, ya sea juntos o sólo alguno de ellos, depende en mucho de las características del estado de salud de las personas y de su sistema inmunológico, señaló la Secretaría de Salud. Sin embargo, advirtió que se debe considerar como señales de alarma la dificultad para respirar, el ataque al estado general de salud, el dolor de pecho y la respiración rápida.

Por otra parte, en la víspera del inicio de la Semana Santa, la dependencia estatal hizo un llamado a los veracruzanos a no bajar la guardia durante estas fechas y recomendó que, en caso de realizar un viaje recreativo o de descanso se deben mantener los protocolos sanitarios, buscar espacios abiertos, consumir alimentos y bebidas preparados con higiene y evitar abarrotar las playas.

Finalmente, por cuanto hace a la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación, la dependencia que encabeza Roberto Ramos Alor dio a conocer que este jueves es el último día de aplicación de vacunas a los adultos mayores en el puerto de Veracruz por lo que aquellas personas que no pudieron acudir cuando era su turno; podrán hacerlo en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en los 16 módulos establecidos.

En Xalapa, personal de salud acudirá a realizar la vacunación a domicilio a todas aquellas personas que por incapacidad o enfermedad permanecen en cama o no pueden salir de su hogar. Mientras que los habitantes de Boca del Río y Poza Rica deben mantenerse atentos a las fechas de su vacunación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: