Connect with us

Famosos

El amor en los tiempos del perreo, nuevo disco de Piso 21

Published

on

*Piso 21 anunció su nuevo disco “El amor en los tiempos del perreo” que fue lanzado el 18 de marzo

A García Márquez le tocó contar la historia del amor en los tiempos del cólera; a Piso 21, la de “El amor en los tiempos del perreo”. Y es un perreo que se ha visto afectado por la pandemia.

Es una analogía al libro de Gabriel García Márquez, pero también sabiendo que el amor se transforma y que el amor cambia”, dijo Pablo Mejía, uno de los miembros de la banda colombiana de música pop y urbana, en una entrevista por videollamada a propósito de su más reciente disco, lanzado el jueves 18 de marzo.

Creemos que era el título perfecto para este álbum por eso, porque representa todo lo que viven las personas ahora en sus relaciones entre el amor, la sexualidad, el desamor, las tristezas y las decepciones, también nos representaba a nosotros como artistas”, agregó.

Sin embargo, en el último año el perreo fue muy diferente: más casero, solitario y alejado de los clubs que estuvieron principalmente cerrados en el mundo.

Si la pandemia no nos dejó perrear, igual está el amor para seguir practicándolo, para seguir sintiéndolo, dedicándolo”, dijo Juan David Huertas, alias “El profe”, quien desde las casas y el encierro también recomendó “un perreo al aire libre”.

La banda tenía algunos temas grabados previo a la pandemia, como “Una vida para recordar” con Mike Towers, “Más de la una” con Maluma, “Mami” con Black Eyed Peas y “Dulcecitos” con Zion & Lennox. En el tiempo que ganaron con el confinamiento, incorporaron a otros artistas al proyecto, como los colombianos Mabiland, con quienes interpretan “Déjalo”, y Moncas, a quien convocaron para “Ay qué cool”. El álbum fue realizado en Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Cada cual vino de la mano con la canción”, dijo David Escobar.

En el caso de Maluma, con quien tienen su tercera colaboración tras los remixes de “Me llamas” y “Correr el riesgo”, su video de “Más de la una” suma más de 36 millones de vistas desde su lanzamiento en diciembre. Amigos del cantante desde que ambos comenzaron su carrera en Medellín, dicen que disfrutan tener una colaboración con él “hecha desde cero”.

Cada vez que nos juntamos a hacer música primero nos contamos la vida, hablamos de todo, nos reímos, chateamos mucho, nos vemos cada vez que podemos y ese es el resultado”, dijo El Profe. “Lo que ustedes han visto simplemente (es) la amistad que hay entre los dos… (Maluma) sigue siendo el mismo Juan Luis (Londoño) que grabó con nosotros ‘Correr el riesgo’ hace tantos años”.

Zion & Lennox habían colaborado en “Frenesí” en 2018. Con “Dulcecitos”, quisieron tomarse más tiempo y lanzarlo como sencillo.

Teníamos una deuda pendiente con la música, porque los admiramos desde los comienzos del reggaetón y era de esos artistas que decíamos ‘algún día tenemos que hacer algo juntos’”, dijo El Profe.

El lanzamiento del álbum está acompañado del video de “Tan bonita”, un tema alegre en el que aparecen rodeados de mujeres para decirles lo mucho que valen.

Quisimos resaltar la belleza de la mujer, todos los tipos de la belleza”, dijo Mejía. “Simplemente resaltando que todas son hermosas y todas valen por lo mismo… Nos sentimos muy felices de que el video haya logrado su propósito y esté mandando un mensaje. Es un video sencillo desde su creación, pero fuerte desde su argumento”.

Recientemente Piso 21, que completa David Lorduy, ganó un premio del canal de música regional mexicana Bandamax al video del año por su “trapchera” con el astro mexicano Christian Nodal “Pa’ olvidarme de ella”. La canción surgió de un campamento de composición en Bogotá donde también participaron los músicos mexicanos Gera MX y Edgar Barrera.

Pienso que quedó como en la línea perfecta porque no es ni muy urbana ni muy ranchera, pero al mismo tiempo suena a cada uno y suena muy a Piso 21”, dijo El Profe.

La agrupación conoce bien la música regional mexicana. Dicen que crecieron escuchando a Antonio y Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Vicente Fernández, corridos y banda.

Para nosotros fue un honor poder con todo el respeto del mundo entrar un poco en esa cultura tan hermosa, pero que al mismo tiempo es tan fuerte y tan cerrada, y que hayan abierto un poquitito las puertas para este tipo de sonido me pareció muy bonito, muy valioso. Es una canción que todavía sigue sorprendiéndonos”, dijo El Profe.

Escobar, por su parte, señaló que la canción “El amor en los tiempos del perreo”, que interpretan sin invitados, es uno de los temas que los define en el momento.

Muestra la versatilidad y creo que va a ser una canción que va a conectar mucho con la gente”, expresó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

El actor Rubén Cerda hospitalizado de emergencia por complicaciones de salud

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Trágica partida de Elenita Larrea: Un Adiós a la Voz de los sin Voz Desde Cuacolandia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS