Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

India comienza la campaña más grande del mundo contra el Covid-19

Publicado hace

el

Un trabajador de saneamiento se convirtió en el primer indio en recibir una vacuna Covid cuando el país comenzó la campaña de inoculación más grande del mundo.

El primer ministro Narendra Modi lanzó el programa, que tiene como objetivo vacunar a más de 1.300 millones de personas contra Covid.

Rindió homenaje a los trabajadores de primera línea que serán los primeros en recibir golpes.

India ha registrado el segundo número más alto de infecciones por Covid-19 en el mundo después de Estados Unidos.

Millones de dosis de dos vacunas aprobadas, Covishield y Covaxin, se enviaron a todo el país en los días previos al inicio de la campaña.

“Estamos lanzando la campaña de vacunación más grande del mundo y muestra al mundo nuestra capacidad”, dijo Modi, dirigiéndose al país el sábado por la mañana.

Un trabajador de saneamiento se convirtió en el primer indio en recibir una vacuna Covid en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS) en Nueva Delhi el 16 de enero de 2021.

Añadió que India estaba bien preparada para vacunar a su población con la ayuda de una aplicación, lo que ayudaría al gobierno a rastrear el camino y garantizar que nadie se quede fuera.

Modi habló extensamente sobre médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea “que nos mostraron la luz” en “tiempos oscuros”.

“Se mantuvieron alejados de sus familias para servir a la humanidad. Y cientos de ellos nunca regresaron a casa. Ellos dieron su vida para salvar a otros. Y es por eso que se están dando los primeros golpes a los trabajadores de la salud, esta es nuestra forma de mostrarles respeto . “

En la escena

Los médicos y el personal médico del hospital Max de Delhi me dicen que hay muchas esperanzas puestas en la campaña de vacunación. Un funcionario lo describió como “un nuevo amanecer” y dijo que “es el comienzo del fin de Covid”.

Dentro de la sala de espera, hay carteles en la pared con información sobre los documentos que se deben traer, cuán segura es la vacuna y las precauciones que deben tomarse incluso después de haber sido vacunado. Entre los que se vacunan el sábado se encuentran médicos, enfermeras y personal de recepción de todos los departamentos.

Los nombres se han elegido alfabéticamente, por lo que los que reciben golpes son en su mayoría aquellos con nombres que comienzan con la letra A.

“La pandemia ha causado estragos en el país. Espero que la vacuna nos libere de los temores y podamos respirar tranquilos”, dijo el Dr. Anil Dass después de recibir la vacuna.

Ashutosh Chaturvedi, un enfermero de 31 años descrito como un “guerrero Covid” por los funcionarios del hospital, se convirtió en el primer receptor de la vacuna en Max.

“Estoy bien, me siento bien”, dijo a los periodistas mientras bajaba por la rampa del hospital, que ha sido decorada con globos azules, verdes y blancos.

Desde abril, me dijo, ha trabajado en el ala de emergencias del pabellón Covid, atendiendo a los afectados por el coronavirus.

“No he visto a mi esposa ya mi hija de nueve meses desde entonces. Un mes después, una vez que haya recibido la segunda dosis, visitaré a mi familia”, dijo.

Modi también hizo un llamado a la gente para que continúe adhiriéndose a los protocolos de seguridad de Covid-19, como usar máscaras y seguir el distanciamiento social. Dijo que el país no puede darse el lujo de ser complaciente, ya que vacunar a toda la población llevará tiempo.

También instó a la gente a no creer en ninguna “propaganda y rumores sobre la seguridad de las vacunas”.

“Quiero decirle a la gente que la aprobación de estas vacunas se otorgó solo después de que los científicos y expertos estuvieron satisfechos con su seguridad”, dijo.

Se estima que 10 millones de trabajadores de la salud serán vacunados en la primera ronda, seguidos por policías, soldados, trabajadores municipales y otros trabajadores de primera línea.

Los trabajadores de la salud hacen cola para recibir una dosis de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 en el hospital Cooper en Mumbai el 16 de enero de 2021.

Los trabajadores de la salud han estado haciendo cola en los centros de vacunación para su turno
Los siguientes en la fila serán las personas mayores de 50 años y cualquier persona menor de 50 con problemas de salud subyacentes graves. Los registros electorales de India, que contienen detalles de unos 900 millones de votantes, se utilizarán para identificar a los destinatarios elegibles.

El gobierno planea vacunar a 300 millones de personas a principios de agosto. Esto sucederá en los centros de salud estatales, escuelas, colegios, salones comunitarios, oficinas municipales y salones de bodas.

Varios hospitales de la India están administrando las primeras dosis de la vacuna.

Un trabajador de la salud participa en un simulacro o simulacro de entrega de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que se llevó a cabo en el hospital SSKM en Calcuta el 8 de enero de 2021

“Es un día muy grande. Estoy agradecido con quienes trabajaron duro para hacer de esto una realidad. Me sentí muy, muy feliz cuando recibí una llamada informándome que mi nombre estaba en la lista.

“Trabajamos duro durante la pandemia para salvar vidas y también estamos tomando el primer golpe para disipar los temores en la mente de la gente de que la vacuna no es segura”, dijo a la BBC.

Las enfermeras se preparan para administrar una vacuna contra el coronavirus Covid-19 a los trabajadores de la salud en el hospital KC General en Bangalore el 16 de enero de 2021.

El regulador de medicamentos de la India ha dado luz verde a dos vacunas: Covishield (el nombre local de la vacuna Oxford-AstraZeneca desarrollada en el Reino Unido) y Covaxin, fabricada localmente por la compañía farmacéutica Bharat Biotech.

Pero se han planteado preocupaciones sobre la eficacia de Covaxin porque la aprobación de emergencia del regulador se produjo antes de la finalización de los ensayos clínicos de fase 3 . El regulador y el fabricante han dicho que la vacuna es segura y que los datos de eficacia estarán disponibles en febrero.

Ambas vacunas se administrarán en dos inyecciones, con 28 días de diferencia, y la segunda dosis será un refuerzo. La inmunidad comenzaría a actuar después de la primera dosis, pero alcanza su efecto completo 14 días después de la segunda dosis.

El estado de las vacunas y los destinatarios se rastreará electrónicamente en tiempo real: ya se han registrado unos 8 millones de personas que recibirán las primeras inyecciones. Más de 600.000 personas han sido capacitadas para la conducción.

Los jabs serán voluntarios y los receptores recibirán un certificado de vacunación después de completar ambas dosis.

“Espero que el programa de vacunación de la India funcione mucho mejor que la mayoría de los países debido a la considerable inversión gubernamental y la preparación temprana “, dijo a la BBC el Dr. Gagandeep Kang, uno de los expertos en vacunas más conocidos de la India.

Con más de 10 millones de casos, India ha registrado el segundo número más alto de infecciones por Covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos.

Sin embargo, la campaña de vacunación más grande del país comienza en un momento en que las infecciones han disminuido drásticamente y gran parte de la vida ha vuelto a la normalidad. Por tanto, no es probable que una disponibilidad limitada de dosis en la fase inicial plantee un problema.

La mayoría de los científicos sienten que India está preparada para el desafío, ya que es una potencia en la fabricación de vacunas y ha dirigido, durante décadas, un programa de inmunización bien aceitado para decenas de millones de recién nacidos y futuras madres.

Pero los verdaderos desafíos comenzarán cuando la población en general comience a recibir los golpes.

India utilizará su formidable maquinaria electoral para entregar y realizar un seguimiento de las dosis a los destinatarios en los rincones más lejanos del país. También es probable que utilice plataformas y aplicaciones digitales para permitir que las personas se registren para recibir las dosis.

Sin embargo, no todos los indios poseen un teléfono inteligente o saben cómo operar una aplicación, por lo que será interesante ver qué hace el gobierno para asegurarse de que no haya exclusiones involuntarias.

La vacilación ante las vacunas es la otra preocupación.

Muchos creen que la reciente controversia sobre la aprobación apresurada de Covaxin podría socavar la confianza. Hay un historial de dudas sobre recibir la vacuna contra la polio en partes del norte de la India, provocado por rumores de que las vacunas son impuras y afectan la fertilidad. Actualmente, circula desinformación similar sobre las vacunas Covid en aplicaciones de redes sociales, como WhatsApp.

El gobierno necesitará una comunicación coherente y clara para reforzar la aceptación de la vacuna y la percepción de la comunidad del programa.

Las vacunas tienen efectos secundarios para algunas personas. India tiene un programa de vigilancia de 34 años para monitorear tales “eventos adversos” después de la vacunación.

Pero los investigadores han descubierto que los puntos de referencia para informar los efectos secundarios siguen siendo débiles. No informar de manera transparente los efectos adversos podría fácilmente generar miedo en torno a las vacunas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: