Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Vacaciones en el extranjero, improbables: Gobierno del Reino Unido

Publicado hace

el

Las vacaciones de verano en el extranjero son “extremadamente improbables” debido al riesgo de que los viajeros traigan variantes del coronavirus al Reino Unido, dijo un científico de un organismo asesor del gobierno.

El Reino Unido enfrenta un “riesgo real” si la gente viaja al extranjero, dijo el Dr. Mike Tildesley.

Actualmente no se permiten las vacaciones en el extranjero y los viajeros que regresan deben ponerse en cuarentena.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que era “demasiado pronto para saber” cuándo se permitirían las vacaciones en el extranjero.

Según la hoja de ruta actual para aliviar las restricciones, la fecha más temprana en que las personas en Inglaterra podrían pasar sus vacaciones en el extranjero sería el 17 de mayo .

Actualmente, las personas pueden viajar al extranjero por un número limitado de razones, como educación o trabajo, y cualquiera que lo haga debe completar un formulario de “Declaración de viaje” indicando una razón válida para salir del país.

Un grupo de trabajo del gobierno informará al primer ministro el 12 de abril detallando cuándo y cómo se pueden reanudar los viajes internacionales.

En Escocia, el director clínico nacional Jason Leitch también dijo que las vacaciones de verano en el extranjero en Europa parecían “menos probables”, ya que los números de Covid en algunos países eran un “motivo de preocupación”.

El profesor Andrew Hayward, de Sage, dijo que era “poco probable” que el gobierno quisiera alentar los viajes a países europeos que actualmente experimentan altos niveles de infecciones por coronavirus .

“Supongo que una de las cosas más preocupantes de este resurgimiento es que en algunas partes de Europa la variante sudafricana está comenzando a escalar a niveles más altos”, dijo a Times Radio.

Dijo que esta variante era de “particular preocupación” porque la efectividad de la vacuna contra ella era “bastante baja”.

Airlines UK, que representa a las aerolíneas registradas en el Reino Unido, dijo que era “demasiado pronto para decir” cuál será el estado de Covid en Europa y el resto del mundo dentro de 10 semanas.

“Siempre hemos dicho que cualquier reapertura debe basarse en el riesgo, pero también debe estar guiada por la suposición primordial de que a medida que el lanzamiento de la vacuna se acelera tanto aquí como en el extranjero, se puede lograr una reducción gradual de las restricciones”, dijo Airlines UK.

“Sabemos que es poco probable que los viajes universales y sin restricciones a partir del 17 de mayo, pero bajo un sistema escalonado, basado en el riesgo, los viajes internacionales pueden reiniciarse y acumularse de manera significativa, con restricciones mínimas en el tiempo”.

El anuncio de febrero de la hoja de ruta para aliviar las restricciones en Inglaterra fue seguido por una serie de informes de aerolíneas y compañías de vacaciones de que las reservas futuras habían aumentado, particularmente a partir de julio.

Aunque los operadores nacionales informaron de una fuerte demanda de escapadas con base en el Reino Unido, muchas personas están claramente desesperadas por ir al extranjero cuando está permitido.

Las empresas de viajes y turismo afectadas necesitan desesperadamente sus negocios. Ellos ven este verano como crucial.

Pero aunque el 17 de mayo está en el calendario como la fecha más temprana posible para que se reanuden los viajes de ocio internacionales, nunca se ha garantizado.

Los pasajeros tampoco saben exactamente qué reglas o sistemas podrían existir para permitir el reinicio del viaje.

Todos los ojos estarán puestos en lo que informa el grupo de trabajo mundial sobre viajes el 12 de abril.

¿Cuáles son las variantes y funcionarán las vacunas?

Hay miles de versiones diferentes, o variantes, de Covid en circulación, pero se ha prestado especial atención a las que se encontraron por primera vez en tres países:

  • Una variante de Brasil (también conocida como P.1)
  • Una variante de Sudáfrica (B.1.351)
  • Una variante del Reino Unido o Kent (B.1.1.7)

Estas variantes podrían ser mucho más contagiosas o fáciles de contraer, pero no hay evidencia de que ninguna de ellas cause una enfermedad mucho más grave para la gran mayoría de las personas que se infectan.

Las vacunas actuales se diseñaron en torno a versiones anteriores del coronavirus, pero los científicos creen que aún deberían funcionar, aunque quizás no tan bien.

Las vacunas se pueden rediseñar y ajustar en el futuro para que se adapten mejor.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: