“Sabemos que es poco probable que los viajes universales y sin restricciones a partir del 17 de mayo, pero bajo un sistema escalonado, basado en el riesgo, los viajes internacionales pueden reiniciarse y acumularse de manera significativa, con restricciones mínimas en el tiempo”.
El anuncio de febrero de la hoja de ruta para aliviar las restricciones en Inglaterra fue seguido por una serie de informes de aerolíneas y compañías de vacaciones de que las reservas futuras habían aumentado, particularmente a partir de julio.
Aunque los operadores nacionales informaron de una fuerte demanda de escapadas con base en el Reino Unido, muchas personas están claramente desesperadas por ir al extranjero cuando está permitido.
Las empresas de viajes y turismo afectadas necesitan desesperadamente sus negocios. Ellos ven este verano como crucial.
Pero aunque el 17 de mayo está en el calendario como la fecha más temprana posible para que se reanuden los viajes de ocio internacionales, nunca se ha garantizado.
Los pasajeros tampoco saben exactamente qué reglas o sistemas podrían existir para permitir el reinicio del viaje.
Todos los ojos estarán puestos en lo que informa el grupo de trabajo mundial sobre viajes el 12 de abril.
¿Cuáles son las variantes y funcionarán las vacunas?
Hay miles de versiones diferentes, o variantes, de Covid en circulación, pero se ha prestado especial atención a las que se encontraron por primera vez en tres países:
- Una variante de Brasil (también conocida como P.1)
- Una variante de Sudáfrica (B.1.351)
- Una variante del Reino Unido o Kent (B.1.1.7)
Estas variantes podrían ser mucho más contagiosas o fáciles de contraer, pero no hay evidencia de que ninguna de ellas cause una enfermedad mucho más grave para la gran mayoría de las personas que se infectan.
Las vacunas actuales se diseñaron en torno a versiones anteriores del coronavirus, pero los científicos creen que aún deberían funcionar, aunque quizás no tan bien.
Las vacunas se pueden rediseñar y ajustar en el futuro para que se adapten mejor.