Connect with us

México

Cofepris autoriza uso de emergencia de lotes de vacuna CanSino envasada en México

Published

on

Cofepris autoriza uso de emergencia lotes de vacuna CanSino envasada en México

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Los lotes, producidos en China y envasados en México, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021.

“Después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia”, dijo Cofepris en un comunicado.

En total, fueron liberadas 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327 mil 510 dosis en el primer lote, 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero.

Salen de Querétaro primeros lotes de vacuna CanSino

Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio el banderazo de salida de más de 900 mil dosis de la vacuna CanSino envasadas en México, que serán distribuidas entre la población.

“Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, participaron casi 15 mil voluntarios, no hay ningún otro ensayo con voluntarios de ese tamaño en nuestro país”, dijo el canciller Marcelo Ebrard durante el evento en el que también estuvo presente el Embajador chino, Zhu Qingqiao.

Las 940 mil 20 dosis fueron terminadas y envasadas en la planta Drugmex de Querétaro y serán entregadas a Birmex para duplicar la velocidad de vacunación.

La vacuna es desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing y utiliza la misma tecnología que el biológico desarrollado por CanSino contra el Ébola.

Su refrigeración es estándar (entre dos y ocho grados centígrados), tiene efectividad del 65.7% en prevención de casos sintomáticos; 95.7% en casos graves y 100% en hospitalizaciones.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS