Connect with us

Xalapa

En un año registran 763 mil 241 casos de enfermedades respiratorias

Published

on

*En el reporte se especifica que las infecciones respiratorias son las que mayor presencia han tenido, al registrar en un año 714 mil 760 casos

Xalapa, Ver.- Durante el año que la pandemia por Covid-19 lleva en la entidad, se han registrado 763 mil 241 casos de veracruzanos que presentaron cuadros relacionados con enfermedades respiratorias.

Conforme al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en este tipo de padecimientos se ubican: la tuberculosis respiratoria, otitis media, faringitis y amigdalitis, infecciones respiratorias agudas y neumonías y bronconeumonías.

Los datos son generados con los reportes que la dependencia federal recibe de los centros y clínicas del sector Salud del estado.

En estos, se incluyen todos los nuevos casos de pacientes que presentan algún cuadro infeccioso en las vías respiratorias y cuyo diagnóstico elimina la posibilidad de que se trate de coronavirus.

En el reporte se especifica que las infecciones respiratorias son las que mayor presencia han tenido, al registrar en un año 714 mil 760 casos. De este total, 398 mil 373 casos fueron en mujeres y 316 mil 287 en hombres.

Casos de otitis media se registraron 33 mil 566 casos, de los cuales 19 mil 399 fueron en mujeres y 14 mil 170 en hombres. 9 mil 191 personas, 4 mil 038 hombres y 5 mil 153 mujeres, fueron diagnosticadas con faringitis y amigdalitis.

Con neumonías y bronconeumonías fueron diagnosticados mil 316 hombres y mil 044 mujeres. Mientras que por tuberculosis respiratoria se reportaron 2 mil 364 casos, de los cuales mil 146 fueron en hombres y 948 en mujeres.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Nada la dobla: En nueva encuesta de Demotácrica Rocío Nahle supera por 24 puntos al priísta José Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Los violentadores y acosadores deben ser denunciados: rocío nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS