Nuestra Redes Sociales:

Xalapa

En un año registran 763 mil 241 casos de enfermedades respiratorias

Publicado hace

el

*En el reporte se especifica que las infecciones respiratorias son las que mayor presencia han tenido, al registrar en un año 714 mil 760 casos

Xalapa, Ver.- Durante el año que la pandemia por Covid-19 lleva en la entidad, se han registrado 763 mil 241 casos de veracruzanos que presentaron cuadros relacionados con enfermedades respiratorias.

Conforme al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en este tipo de padecimientos se ubican: la tuberculosis respiratoria, otitis media, faringitis y amigdalitis, infecciones respiratorias agudas y neumonías y bronconeumonías.

Los datos son generados con los reportes que la dependencia federal recibe de los centros y clínicas del sector Salud del estado.

En estos, se incluyen todos los nuevos casos de pacientes que presentan algún cuadro infeccioso en las vías respiratorias y cuyo diagnóstico elimina la posibilidad de que se trate de coronavirus.

En el reporte se especifica que las infecciones respiratorias son las que mayor presencia han tenido, al registrar en un año 714 mil 760 casos. De este total, 398 mil 373 casos fueron en mujeres y 316 mil 287 en hombres.

Casos de otitis media se registraron 33 mil 566 casos, de los cuales 19 mil 399 fueron en mujeres y 14 mil 170 en hombres. 9 mil 191 personas, 4 mil 038 hombres y 5 mil 153 mujeres, fueron diagnosticadas con faringitis y amigdalitis.

Con neumonías y bronconeumonías fueron diagnosticados mil 316 hombres y mil 044 mujeres. Mientras que por tuberculosis respiratoria se reportaron 2 mil 364 casos, de los cuales mil 146 fueron en hombres y 948 en mujeres.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: