Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Firman AMLO y gobernadores Acuerdo Nacional por la Democracia

Publicado hace

el

‘Nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo’, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que este día las y los mandatarios del país firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que este día las y los mandatarios del país firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, señaló a través de su cuenta de Twitter el Presidente.

Por la mañana llegaron a Palacio Nacional la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Guerrero, Héctor Astudillo; Veracruz, Cuitláhuac García; Yucatán, Mauricio Vila; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Tabasco, Adán Augusto López; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El pasado 1 de marzo, el jefe del Ejecutivo durante la mañanera recordó que el llamado a las y los mandatarios estatales es a velar por la no intervención “para apoyar a candidatos de los partidos políticos; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar trampas; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas u otras prácticas ilegales y antidemocráticas”.

En su red social, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez posteó:

“Por primera vez en varias décadas el Presidente Constitucional de México convoca a los gobernantes estatales a respetar el proceso electoral. Reviste gran importancia en estos tiempos porque se quedan atrás aquellas “llamadas telefónicas” que desde el Ejecutivo Federal se hacían a los gobernadores para que apoyaran los fraudes electorales que sostenían al régimen antidemocrático que prevalecía en general por lo menos cinco décadas atrás. La convicción democrática y maderista del Lic. Andrés Manuel López Obrador queda de manifiesto y nuestra voluntad de apoyar nuestra incipiente democracia que renació en julio del 2018 también”.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: