Connect with us

Global

Inundaciones en Australia dejan al menos un muerto; van miles de personas evacuadas

Published

on

*Esta catástrofe meteorológica, que ha provocado la caída de dos tercios de la media anual de lluvias en una semana en el este de Australia

Unas 18 mil personas han sido evacuadas de las graves inundaciones en Nueva Gales del Sur (NSW) en Australia, y aunque se pronostican días soleados, las intensas lluvias durante 6 días han desbordado ríos, en una jornada en la que se reportó el primer deceso.

Tras seis días de inundaciones, las peores en varias décadas en el estado de Nueva Gales del Sur, muchas zonas situadas en las cercanías de los ríos y en terrenos anegadizos están en riesgo, como es el caso de la localidad de Moree, a 648 kilómetros al noroeste de Sídney, y el centro de las preocupaciones.

Toda la costa del estado se encuentra ahora bajo una advertencia de clima severo.

Se está desplegando al ejército para ayudar con la búsqueda y el rescate, en lo que se ha llamado “un evento de uno en 50 años”.

Esta catástrofe meteorológica, que ha provocado la caída de dos tercios de la media anual de lluvias en una semana en el este de Australia, obligó a los servicios de emergencia a evacuar en las últimas 24 horas a unas 6 mil personas, dijo la jefa del Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

“Pero tenemos que tener en cuenta que miles y miles de personas siguen con avisos de evacuación, que los ríos seguirán creciendo, que las cuencas seguirán experimentando caudales de agua no vistos en 50 años y en algunos lugares en 100 años”, agregó Berejiklian a periodistas en Sídney.

Se espera una jornada soleada en el área, con unos 30 grados de temperatura en Sídney, la ciudad más grande del país y capital de Nueva Gales del Sur, pero los ríos de este estado aún siguen siendo traicioneros por los desbordes y las inundaciones que han desplazado a más de 24 mil personas desde el inicio de este desastre climático.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Detienen a Nuevo Sospechoso en Conexión con el Ataque a Sala de Conciertos en Moscú  

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS