Nuestra Redes Sociales:

Global

Inundaciones en Australia dejan al menos un muerto; van miles de personas evacuadas

Publicado hace

el

*Esta catástrofe meteorológica, que ha provocado la caída de dos tercios de la media anual de lluvias en una semana en el este de Australia

Unas 18 mil personas han sido evacuadas de las graves inundaciones en Nueva Gales del Sur (NSW) en Australia, y aunque se pronostican días soleados, las intensas lluvias durante 6 días han desbordado ríos, en una jornada en la que se reportó el primer deceso.

Tras seis días de inundaciones, las peores en varias décadas en el estado de Nueva Gales del Sur, muchas zonas situadas en las cercanías de los ríos y en terrenos anegadizos están en riesgo, como es el caso de la localidad de Moree, a 648 kilómetros al noroeste de Sídney, y el centro de las preocupaciones.

Toda la costa del estado se encuentra ahora bajo una advertencia de clima severo.

Se está desplegando al ejército para ayudar con la búsqueda y el rescate, en lo que se ha llamado “un evento de uno en 50 años”.

Esta catástrofe meteorológica, que ha provocado la caída de dos tercios de la media anual de lluvias en una semana en el este de Australia, obligó a los servicios de emergencia a evacuar en las últimas 24 horas a unas 6 mil personas, dijo la jefa del Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

“Pero tenemos que tener en cuenta que miles y miles de personas siguen con avisos de evacuación, que los ríos seguirán creciendo, que las cuencas seguirán experimentando caudales de agua no vistos en 50 años y en algunos lugares en 100 años”, agregó Berejiklian a periodistas en Sídney.

Se espera una jornada soleada en el área, con unos 30 grados de temperatura en Sídney, la ciudad más grande del país y capital de Nueva Gales del Sur, pero los ríos de este estado aún siguen siendo traicioneros por los desbordes y las inundaciones que han desplazado a más de 24 mil personas desde el inicio de este desastre climático.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: