Nuestra Redes Sociales:

Global

Corea del Norte dispara dos misiles no identificados al mar; es el segundo lanzamiento en una semana

Publicado hace

el

*Pyongyang tiene prohibido probar misiles balísticos, considerados armas amenazantes, según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Corea del Norte ha disparado dos misiles balísticos al Mar de Japón, dicen Estados Unidos y Japón, la primera prueba de este tipo desde que Joe Biden se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Pyongyang tiene prohibido probar misiles balísticos, considerados armas amenazantes, según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tanto Japón como Corea del Sur han condenado la prueba.

Se produce pocos días después de que, según informes, Corea del Norte disparara dos misiles no balísticos al Mar Amarillo.

Japón dijo que no habían caído escombros dentro de sus aguas territoriales.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos, que supervisa las fuerzas militares en la región de Asia y el Pacífico, dijo el jueves que la prueba destacó “la amenaza que el programa de armas ilícitas de Corea del Norte representa para sus vecinos y la comunidad internacional”.

Los jefes conjuntos dijeron que el ejército surcoreano está observando de cerca los movimientos relacionados en preparación contra posibles lanzamientos adicionales.

En declaraciones a los periodistas en Tokio, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, denunció el lanzamiento como una “amenaza a la paz y la seguridad” de Japón y contrario a las resoluciones de las Naciones Unidas.

“Japón presenta su protesta seria y condena enérgicamente”, dijo Suga, instando al público a estar “completamente preparado para la situación de contingencia”.

“Es necesario mejorar el monitoreo y la vigilancia más que antes”, agregó. “He celebrado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.

Trabajaremos en estrecha colaboración con naciones relacionadas, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur, y estamos decididos a proteger la vida de las personas y sus medios de vida pacíficos”.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Japón dijo que se creía que los proyectiles habían aterrizado fuera del territorio japonés y su zona económica exclusiva. La Guardia Costera de Japón advirtió a los barcos que estén atentos a la caída de escombros.

La segunda prueba en menos de una semana

El fin de semana pasado, Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba de armas desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo, según tres funcionarios estadounidenses, lanzando dos proyectiles en una medida que los altos funcionarios de la administración minimizaron por caer “en el extremo inferior del espectro” de provocaciones.

Funcionarios y expertos habían anticipado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, intentaría enviar un mensaje a la administración Biden sobre la importancia del país en la región.

En esa prueba, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que Corea del Norte había lanzado proyectiles de corto alcance, posiblemente artillería o misiles de crucero, no misiles balísticos, una distinción clave que subrayó la opinión de la administración Biden de que no era una infracción grave y no impedirá la EU de perseguir la diplomacia con Pyongyang.

Pero en una declaración al Comité de Fuerzas Armadas del Senado el 16 de marzo, el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Glen VanHerck, advirtió que el régimen aislado podría ir más allá.

Pyongyang ha “indicado que ya no está obligado por la moratoria unilateral de pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales anunciada en 2018, lo que sugiere que Kim Jong Un podría comenzar a probar en vuelo un diseño mejorado de misiles balísticos intercontinentales en un futuro próximo”, dijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: