Connect with us

Famosos

¿Cuándo y dónde ver ‘Godzilla vs. Kong’? Todo lo que debes saber del estreno de Warner Bros.

Published

on

*¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la mega producción de Warner Bros. que buscará regresar a los cinéfilos a las salas de cine de todo el mundo tras la pandemia de COVID-19, y que cuenta con las actuaciones de los mexicanos Eiza González y Demián Bichir.

No se sorprendan si “Godzilla vs. Kong” es recordada como la película que hizo que la taquilla mundial se recuperara de la crisis generada por la pandemia de COVID-19 en 2020. Originalmente programada para estrenarse el 31 de marzo en Estados Unidos y este 24 de marzo en Latinoamérica, la secuela que une a dos de los más icónicos monstruos de Warner Bros. está lista para lograr lo que podría ser un récord en ventas de boletos durante la era de postpandemia. Los primeros pronósticos son muy positivos, ya que el interés de la audiencia previa al lanzamiento parece indicar que los cinéfilos desafiarán al COVID-19, esto de acuerdo a los datos proporcionados exclusivamente a Variety por la firma de análisis y estudios de mercado del entretenimiento Guts + Data.

Guts + Data proyecta un total de 23.7 millones de dólares de recaudación para el primer fin de semana “Godzilla vs. Kong”, que superaría lo máximo que ha recaudado una película en cualquier fin de semana de estreno en la taquilla desde que Warner Bros. lanzó la película de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan, “Tenet”, en 2020. Pero superar a “Tenet” sería aún más impresionante considerando que el lanzamiento fue exclusivo para los cines, mientras que esta producción tendrá también su debut simultánea en la plataforma de streaming, HBO Max.

Estos datos se basan en la encuesta semanal de la empresa Guts + Data que mide el interés del consumidor después de que salió el primer avance de la película. “En comparación con los cientos de títulos probados y ya lanzados en los últimos 12 meses, ‘Godzilla vs. Kong’ es la puntuación más alta”, dice Greg Durkin, fundador y CEO de Guts + Data. Además de tener grandes expectativas, Durkin dice que el alto interés observado entre los espectadores está por encima de las tasas de interés principales observadas para títulos como “Mulan” y “Coming 2 America”, respectivamente, a pesar de ser producciones que apelaban a la nostalgia.

“Godzilla vs. Kong” nos mostrará una épica pelea entre las criaturas favoritas del cine, King Kong y Godzilla. Se desconoce las razones por las que Godzilla parece iniciar la pelea, pero lo que sí se sabe es que el enorme primate no descansará hasta derrotarlo. La película cuenta con las actuaciones de Millie Bobby Brown, Alexander Skargard, además de los mexicanos Eiza González y Demián Bichir, quienes en los últimos años han conquistado Hollywood. La cinta es la continuación directa de “Godzilla II: El Rey de los Monstruos” y “Kong: La Isla Calavera”, por lo que muchos consideran que es el gran regreso de los blockbusters al cine.

NI ‘TENET’ NI ‘WONDER WOMAN 1984’

Más allá del interés registrado por el público, el tiempo y la competencia también juegan un papel importante en el estreno de “Godzilla vs. Kong”. De acuerdo con Guts + Data, el estreno de la película no vivirá ningún cambio repentino por lo menos en Estados Unidos y bajo las condiciones actuales del COVID-19. Después de un aumento terrible en el que el coronavirus alcanzó un pico mundial de 300 mil casos diarios, los contagios disminuyeron, mientras que la vacunación continúa su curso. Naturalmente, la negación de visitar los cines entre los cinéfilos va disminuyendo, poco a poco se sienten más seguros, según los datos de la encuesta.

En medio de la reapertura de los principales mercados cinematográficos en las últimas semanas, la exhibición de películas apunta a un aumento sustancial en los ingresos después de un año bajo la sombra de la cuarentena y la pandemia. Muchas películas que llegaron a los cines en el primer trimestre de 2021 lograron recaudar apenas un tercio de lo que se calcula hubieran sido sus ingresos promedio. Un ejemplo fue el estreno de “Wonder Woman 1984”, que registró la segunda recaudación más alta de la pandemia, pero solo el 17% de las ganancias en taquilla de su predecesora de 2017, debido principalmente al aumento de casos de COVID-19, además  la película solo se proyectó en cines seleccionados y a través de HBO Max.

¿EL STREAMING ES LA RESPUESTA?

Sin duda, muchas otras películas de Warner Bros. le han abierto el camino a “Godzilla vs. Kong”, como “Tom y Jerry”, la película más reciente de la casa productora en llegar a los cines y a HBO Max al mismo tiempo. Basado en los personajes animados clásicos, “Tom y Jerry” también tuvo la ventaja competitiva de estrenarse una semana antes que la película animada de Disney “Raya y el último dragón”, recaudando sustancialmente más que esta producción a pesar de que la película Warner Bros. también estaba disponible en HBO Max sin cargo adicional, a diferencia de “Raya y el último dragón”.

Con sus películas sin competencia real de otros estudios importantes, Warner Bros. ha estado liderando la taquilla en países como Estados Unidos y México, y “Godzilla vs. Kong” se mantendrá con ese patrón, ya que los únicos lanzamientos más esperados que siguen son “Nobody” de Universal (26 de marzo) y “The Unholy” de Sony (2 de abril, las cuales son consideradas películas de bajo riesgo, frente a la mega producción de los conocidos monstruos. Aún así, si después de la Semana Santa hay un inevitable aumento de contagios de COVID-19, “Godzilla vs. Kong”, pasaría de marcar un regreso optimista a los cines, en un éxito difícil de mantener, lo que hace posible que los grandes estrenos reagendados para mayo y junio como ” Black Widow ”y“ A Quiet Place Part II” volverán a moverse.

¡NO TE LA PIERDAS!

¿Cuándo? A partir de este 24 de marzo

¿Dónde verla? En México solo se podrá ver en cines, por lo que Cinépolis y Rio Cinemas Alameda ya cuentan con venta de boletos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS