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Con Checo Pérez pondrán presión a Mercedes

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*La experiencia del piloto mexicano en otras escuderías será importante para el equipo, así lo consideró el piloto de los Países Bajos

BARÉIN.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen, consideró que la llegada de Sergio Pérez al equipo de capital austriaco les dará el impulso necesario que requerían para pelearle a los Mercedes, los cuales han dominado durante 7 años consecutivos.

De cara al primer Gran Premio de la temporada que se celebrará en Baréin, el originario de los Países Bajos mencionó que existe buena comunicación con el tapatío, por lo que espera esto pueda trasladarse a la pista.

“Ambos vamos en la misma dirección con nuestros comentarios y espero que sea la correcta. Todo va muy bien y es genial también tener un poco su punto de vista por sus experiencias pasadas en otros equipos. Eso siempre es muy bueno. Solo espero que como equipo ahora realmente podamos sumar buenos puntos y poner presión sobre Mercedes cada carrera”, dijo.

Vestappen, quien ha liderado al equipo con base en Milton Keynes, ha destacado la labor que ha realizado Checo Pérez a lo largo de los últimos meses, donde buscan explotar las cualidades del nuevo RB16B.

“Antes que nada, creo que el equipo necesita estar feliz con Pérez primero. Conozco a Checo hace muchos años y ahora que somos compañeros he podido ver un poco cómo trabaja. Pienso que todo hasta ahora ha ido muy bien”, expuso.

“Lo que importa es que rindas en la pista cuando cuenta y donde puedes sumar puntos. Creo que sólo tienes que enfocarte en tu trabajo y estar tranquilo, estar concentrado, porque pensar en si eres el favorito solo te distrae”, finalizó el piloto número 33.

Checo Pérez y Max Vestappen estarán en el circuito de Sakhir hoy viernes, día que dieron inicio los test del Gran Premio, el cual se celebrará el domingo y cuya pista vio el primer triunfo de Pérez en la Fórmula 1.

Hamilton va por la meca de los 8 títulos

Si Lewis Hamilton conquista su octavo título de la Fórmula Uno, quedará en absoluta soledad como uno de los grandes del automovilismo deportivo. Y tal vez sea el momento perfecto para despedirse definitivamente de las pistas.

La decisión de Hamilton de firmar un contrato de un año con Mercedes desencadenó conjeturas de que su intención es retirarse al final de la temporada de la F1 tras el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre.

Hamilton habrá cumplido los 37 años para entonces y, de haber revalidado su corona, el piloto británico habrá superado por una al legendario Michael Schumacher.

Se quedará sin más nada que probar, dueño de la mayor cantidad de títulos, victorias (95 hasta ahora) y poles (98).

“Es el sueño máximo, pero no creo que sea necesariamente el factor determinante si sigo o me retiro”, dijo Hamilton. “Creo que se trata más de que, cada vez que me pongo el casco, pueda salir sonriente del garaje. ¿Será otra vez así este año? Ya lo veremos. ¿Lo seguiré disfrutando? Ya lo veremos”. 

Así es un fin de semana de Gran Premio

La categoría inició su historia con el Gran Premio de la Gran Bretaña en 1950. Desde su creación, el fin de semana de competencia está conformado básicamente en tres grandes bloques: prácticas, calificación y carrera.

Viernes de prácticas: Hay dos sesiones de prácticas con duración de una hora cada una. Ese día los pilotos en la mañana salen a pista para adaptarse al circuito. El entrenamiento más importante es el de la tarde, pues normalmente esa segunda práctica libre simula las condiciones ambientales en las que se correrá el Gran Premio.

Sábado de calificación: En la mañana los equipos tienen la tercera y última sesión de prácticas. Por la tarde, los pilotos salen a pista para buscar el mejor tiempo y ubicarse lo más arriba posible en la parrilla de salida para el domingo día de la carrera. La clasificación, se divide en tres rondas: Q1 de 18 minutos de duración —los 5 autos más lentos son eliminados y esos autos ordenan las posiciones del 16 al 20, del más rápido al más lento respectivamente. Q2 de 15 minutos —los 5 autos más lentos quedan fuera y forman las posiciones de parrilla de la 11 a la 15 sucesivamente. Q3 de 12 minutos —los 10 autos que quedan compiten en esta última fase por la pole position, que es la primera en el orden de salida. Finalmente, del 1 al 10 se ordenarán del más rápido al más lento.

El domingo de carrera: El momento que todos esperan. Normalmente la distancia de un Gran Premio es de poco más de 300 kilómetros a un circuito. El promedio de duración es de una hora y media, no más de 3 horas por reglamentación. Al final de la competencia, se entona el himno del piloto y del equipo ganador. Los tres primeros lugares se reunirán en el podio para festejar y bañarse de champagne.

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