Connect with us

Negocios

Gasto del consumidor en Estados Unidos tiene una caída del 1%

Published

on

*El gasto del consumidor estadounidense tuvo una caída del 1% . El gasto del consumidor es observado de cerca ya que representa dos terceras partes de la actividad económica de Estados Unidos.

El gasto del consumidor se desplomó 1% cuando las graves tormentas invernales arrasaron partes de Estados Unidos y los ingresos personales también cayeron drásticamente en febrero.

La caída en el gasto sucedió después de un gran aumento del 3.4% en febrero, informó el Departamento de Comercio. El gasto del consumidor es observado de cerca porque representa dos terceras partes de la actividad económica.

Los ingresos personales, que pueden alentar el gasto en el futuro, se desplomaron en 7.1% el mes pasado después de un aumento del 10.1% en enero, cuando Estados Unidos envió 600 dólares en pagos individuales para ayudar a los estadounidenses durante la pandemia. Se anticipa que los ingresos se recuperen en marzo, cuando se distribuyan millones de 1,400 dólares de pagos individuales.

Los economistas habían anticipado descensos en febrero debido al clima que impactó grandes franjas del país y dejó a millones de personas en Texas sin electricidad durante días. Ya que gran parte del mal desempeño se debió al clima, los economistas creen que la actividad económica permanecerá sólida durante el primer trimestre del año.

La expectativa es que la economía reciba un impulso de una ley de gastos de 1.9 billones de dólares aprobada el 11 de marzo por el presidente Joe Biden. Ofrece pagos directos de 1,400 dólares a individuos, extiende los beneficios por desempleo de emergencia y ofrece miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para evitar despidos de trabajadores esenciales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS