Connect with us

COATZACOALCOS

Mantienen acciones contra violencia hacia las mujeres

Published

on

*Este día, se acudió a las inmediaciones de la excaseta.
Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en compañía del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que Atiende la Alerta de Género, se trasladaron hasta las inmediaciones de la excaseta, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, para llevar a cabo una jornada de concientización en contra de la violencia hacia las mujeres.
Esta actividad, que se realizó en el marco del “Día Naranja”, consistió en la entrega de trípticos y pega de calcomanías, con la leyenda “Denuncia, Note Calles”, en unidades del servicio público, así como en autos particulares. Esto es parte de la campaña de la “Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia a Niñas y Mujeres”.
Igualmente, se colocan calcomanías con los números de emergencia y se les invita a las mujeres a que descarguen la aplicación “Mujer Alerta” en sus celulares. Todo esto, es con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y sobre todo, evitar más casos de violencia en contra de ellas.
Es importante informar, que quienes presenten sus denuncias al 911, los elementos de alguna corporación podrán ir a su ayuda, posteriormente las canalizan a la institución correspondiente para su atención, las pueden enviar al IMM o directamente a la fiscalía especializada.
En esta jornada, que estuvo encabezada por Nanci Paola Quirino Flores, encargada del IMM, también se contó con la valiosa participación del Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal; Lic. Lesly Bautista, enlace de Unidad de Género de la SEV Coatzacoalcos; Lic. Geraldine Grajeda González, del Departamento de Vinculación Institucional de la SSP y elementos de la Policía Municipal.
Igualmente, Silvana Vázquez Casanova, de Guardia Nacional; José Luis Málaga Cagal, de Transito del Estado; Gonzalo Ramírez Lagunes, de Trasporte Estatal; LTS. Silvia Rodríguez Salinas, del C-4; Lic. Robert Montejo Galicia, Jefe de Fundación ADO y Lic. Patricia Orduña López, Líder de Ventas ADO.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS