Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Refrescará un poco, pero luego calor al iniciar Semana Santa

Publicado hace

el

*La intensidad del calor por efecto de la surada disminuirá ligeramente hoy, pero para el sábado de nuevo habrá condiciones de calor

Veracruz, Ver.- El termómetro en Veracruz casi alcanzó los 40 grados centígrados de temperatura entre las 12:00 del mediodía y las 15:00 horas, según información del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

En el reporte se informó que el calor dominó con valores extremos cercanos a los 40 grados en la región de Poza Rica a Minatitlán y en planicie del centro-sur especialmente en la Cuenca del Papaloapan.

Según las gráficas mostradas hasta las 14:00 horas las temperaturas máximas se comportaron de la siguiente manera: Pánuco la temperatura se elevó a los 29.1 grados centígrados, Tuxpan 31.0, Poza Rica 38.0, Perote 24.3, Xalapa 32.7 grados centígrados.

En tanto Orizaba 32.2 grados centígrados, Veracruz 32.8, Alvarado 31.0, Ciudad Alemán 38.3, Acayucan 35.4 y Coatzacoalcos 36.4°C.

La intensidad del calor por efecto de la surada disminuirá ligeramente hoy, pero para el sábado de nuevo habrá condiciones de calor.

Hoy se prevé el ingreso de una línea frontal al norte y noroeste del Golfo pero no traerá impulso relevante de sistemas de alta presión y aire frío ni mucho menos de aire boreal que pudieran originar el cambio atmosférico notable en el territorio veracruzano, por lo que se espera un caluroso inicio de Semana Santa.

Debido al intenso calor, las autoridades estatales hicieron recomendaciones a la población para evitar la exposición prolongada bajo el sol, usar ropa fresca, usar protector solar, hacer uso racional del agua, no realizar actividades físicas entre las 12:00 y 16:00 horas y mantenerse hidratado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: