Nuestra Redes Sociales:

México

Hijos de políticos priístas y perrredistas detrás de Latinus

Publicado hace

el

Sin Embargo. Detrás de Latinus, la plataforma que tiene como estrellas al periodista Carlos Loret de Mola y al actor Víctor Trujillo, hay un amasijo de políticos y empresarios que incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco.

Se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola –quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán– y que financia a Latinus. Pero que éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Thank you for watching

“Latinus es una plataforma de información ajena a grupos políticos y tiene claros sus derechos y sus responsabilidades en un régimen democrático que reconocemos en México”, aseguró este medio, en junio de 2020, pero una cadena de hechos acredita que falta a la verdad.

Hace quince meses, el 7 de enero de 2020, Loret de Mola anunció el lanzamiento del medio digital Latinus. “¡Estoy muy emocionado y nervioso!”, dijo. Pronto se sumaron la actriz Galilea Montijo; el exfutbolista Luis García y Trujillo, creador del payaso “Brozo”, cuyos contratos fueron firmados por la empresa BCG Limited Consulting, S.A. de C.V.

Esta empresa fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del Diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que “Pico” Madrazo Rojas, hijo del excandidato presidencial priista, fue Diputado y dirigente estatal en Tabasco.

Pero Adrián Escobar y Vega niega toda asociación con Latinus. Afirma que, en 2019, le vendió sus acciones a su socio González Guadarrama, actual director de esa plataforma. Asegura que uno de los operadores es Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (…). *Reportaje completo en Sin Embargo; se reprodujo un fragmento con autorización del portal noticioso.
**
En respuesta a lo difundido por Sin Embargo, Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2006, confirmó esta mañana que su hijo y su yerno participan en Latinus, aunque dijo que él “directamente no”.

En entrevista para Radio Fórmula, Madrazo dijo que hace tiempo que Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola están en esa plataforma.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: