Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Londres reporta cero muertes por COVID-19 mientras avanza desconfinamiento en Inglaterra

Publicado hace

el

*La ciudad de Londres notificó cero muertes por COVID-19 al tiempo que se permiten reuniones al aire libre y bodas en Inglaterra

Por segunda vez en lo que va de 2021 la ciudad de Londres reportó cero muertes por COVID-19 en un plazo de 24 horas.

Cifras oficiales de Public Health England (PHE), recogidas por la BBC, señalan que el 28 de marzo hubo cero muertes de pacientes en Londres, dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva de COVID-19.

Generalmente, Londres representa 12 por ciento de las muertes por COVID-19 en Reino Unido. En la primera ola de la pandemia, el año pasado, promedió 230 decesos diarios mientras que en enero pasado las defunciones bajaron a 200 en promedio.

Jim Down, médico de cuidados intensivos, señaló en entrevista para BBC que la baja de muertes es una “sensación maravillosa” y se mostró positivo en que la situación mejore.

Inglaterra vuelve a permitir las reuniones y el deporte al aire libre

Inglaterra permite a partir de este lunes las reuniones al aire libre, incluidos jardines privados, de hasta seis personas o de dos hogares, así como los deportes en el exterior, en un nuevo paso de la desescalada comenzada el pasado 8 de marzo.

Entre otras medidas de suavización de las restricciones, también volverán a ser autorizadas las bodas con hasta seis personas, dentro de la hoja de ruta para salir del estricto confinamiento que Inglaterra vive desde el comienzo de este año y que mantiene cerrados, por ejemplo, todos los comercios no esenciales.

El Gobierno británico enfatiza la importancia de no celebrar todavía reuniones bajo techo, con un nuevo eslogan: Manos, Cara, Distancia y Aire Libre.

Inglaterra -el resto de regiones del Reino Unido, como Escocia o Gales, tienen su propio calendario de desescalada- levanta también la orden de quedarse en casa y permite los desplazamientos dentro del país, si bien mantiene la recomendación de trabajar desde casa mientras sea posible.

Pese a todo, el primer ministro, Boris Johnson, instó a todos los ciudadanos a mantener las precauciones, debido al aumento de casos en Europa continental y las nuevas variantes del coronavirus que amenazan el éxito del programa de vacunación británico, que el domingo alcanzó la cifra de 30 millones de primeras dosis administradas.

En un mensaje con motivo de este nuevo jalón en la desescalada, Johnson mostró su esperanza en que hoy se abra un “gran verano británico del deporte” , al tiempo que llamó a todo el mundo a seguir respetando las reglas y a vacunarse en cuanto reciba la invitación a hacerlo.

El próximo paso del desconfinamiento se dará el 12 de abril, cuando se reabran las terrazas de “pubs” y restaurantes, así como los comercios y negocios no esenciales como las peluquerías.

Gales permitirá las vacaciones locales a partir del sábado, mientras que Escocia acabará con la orden de quedarse en casa el viernes, en otras hojas de ruta marcadas por las autoridades regionales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: