Connect with us

Veracruz

Policía mató a hombre que padecía de sus facultades mentales, en Veracruz

Published

on

*Un policía municipal disparó en el pecho contra un hombre de 38 años a quien previamente habían sometido y esposado

Un policía municipal de Atzacan, Veracruz, disparó en el pecho contra un hombre de 38 años a quien previamente habían sometido y esposado. La víctima, Leonardo Manuel Huerta, padecía de sus facultades mentales y falleció minutos después del ataque.

Policías habrían acudido a un reporte en la Zona Centro, donde Leonardo Manuel, quien hace años sufrió un accidente y se golpeó la cabeza, habría amagado a peatones con un machete.

Aunque el hombre presuntamente se resistió a ser detenido, finalmente fue esposado por los oficiales, según se aprecia en fotografías obtenidas por E-Consulta Veracruz. A pesar de encontrarse sometido en el piso la víctima recibió un disparo en el pecho que lo dejó malherido.

Leonardo Manuel fue trasladado al hospital regional de Río Blanco, alrededor de las 13:30 horas de ayer. Sin embargo, horas más tarde autoridades de esa región confirmaron su deceso.

Este hecho provocó indignación entre pobladores del municipio serrano, quienes se manifestaron a fuera de la comandancia municipal.

Las protestas fueron controladas por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública de Veracruz.

La muerte de Leonardo se dio a unas horas de otro presunto abuso policial en Tulum, Quintana Roo, donde un grupo de policías municipales mataron a una mujer tras someterla en la vía pública.

Otro caso que causó indignación en redes sociales tuvo lugar en el municipio de Las Choapas, Veracruz, donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó este fin de semana los restos de un joven en bolsas negras.

Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que la dependencia ha iniciado quejas de oficio por los dos hechos recientes en Veracruz, donde se investigarán probables abusos de autoridad y violaciones a víctimas.

Con información de E-Consulta, Veracruz y La Silla Rota Veracruz

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Disponibles 90 vacantes para policía municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Promueve Salud Pública acciones preventivas contra el Dengue en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

En el último año, Veracruz, entre los estados con peor desempeño en Desarrollo Democrático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS