Nuestra Redes Sociales:

México

UOE pide a AMLO intervenga en la región centro de Coahuila

Publicado hace

el

*Envían petición al Jefe del Ejecutivo Federal

La Unión de Organismos Empresariales de la región centro del estado envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiéndole se instale una mesa de diálogo y análisis donde se trate la problemática que enfrenta la zona centro y norte de Coahuila así mismo se planee una estrategia para iniciar la inmediata reactivación económica en estos territorios del país.

El documento se le hizo llegar al mandatario por medio de la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú, toda vez que los empresarios no tuvieron acceso a los eventos que encabezó.

Ahí expusieron que ambas regiones enfrentan una severa crisis económica grave y por ende el de miles de familias dedicadas a la producción de acero y la extracción del carbón.

Explican que desde mediados del año 2018 se vislumbraba una baja en las inversiones privadas y públicas, aunado a ello la pandemia ocasionada por el covid -19 vino a empeorar aún más esta situación en tanto se sugirieron dos peticiones.

Una de ellas fue el instalar mesas de diálogo y análisis en el cual participen representantes del Gobierno Federal y empresarios y Fijar acciones para demostrar un plan de inversión y planear estrategias a seguir para que se inicie de manera urgente la reactivación económica.

“Señor presidente la Unión de Organismos del Estado de Coahuila, le solicitamos su directa intervención para que se atienda esta situación y evitar que se convierta en un problema social, que está afectando a más de cien mil familias”.

Declararon finalmente que están dispuestos a trabajar por el bien y desarrollo del estado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: