Connect with us

México

Acapulco relaja sus medidas sanitarias; “No aprendimos nada”, reprocha Canaco

Published

on

*El Puerto del Pacífico espera la llegada de cientos de kilómetros de turistas en estas vacaciones de Semana Santa

Acapulco. De la experiencia que dejaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no se aprendió nada, acusó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Raúl Iracheta Montoya, quien señaló que en Acapulco hay un total relajamiento de las medidas sanitarias de cara a la llegada de turistas por el periodo vacacional de Semana Santa.

Aseguró que los exhortos y campañas que han emprendido las autoridades a través de los medios de comunicación, de usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y aplicarse el gel antibacteriano, son ignorados y prevalecer el “síndrome de oídos sordos”, un pesar de que son “medidas que hacen la diferencia entre la vida y la muerte y evitar el colapso del sistema de salud en el estado”.

El Ayuntamiento de Acapulco prevé la llegada de 270 mil turistas y una ocupación hotelera promedio de 42 por ciento durante estas vacaciones de Semana Santa. El estado de Guerrero está en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que las restricciones son menores que las aplicadas en diciembre, cuando Guerrero estaba en rojo.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la ocupación hotelera llegó a casi 50 por ciento, que era el máximo permitido en esas fechas, lo que se tradujo en 370 mil visitantes, sin embargo, el Ayuntamiento estima que la cifra de visitantes al puerto fue de al menos 600 mil personas, debido a que muchos turistas llegaron a condominios o rentaron casas particulares, pese que se canceló todas las celebraciones oficiales.

Eso se tradujo en un aumento de contagios en Guerrero durante los primeros días de 2021, cuando el promedio de casos diarios pasó de 50 casos a 113, 126 por ciento más. El estado cerró 2020 con 25 mil 974 casos de Covid, pero para el 12 de enero de 2021 la cifra se elevó unos 27 mil 166 contagios.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, hoteles y restaurantes tienen un máximo de 60 por ciento, mientras que las playas estarán abiertas al público de 7 de la mañana a 6 de la tarde, siendo obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia en todo momento.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se reforzaron los operativos para vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios, además, el Gobierno del Estado anunció que se instalarán módulos de pruebas rápidas para detectar posibles casos, aislarlos y evitar contagios.

Acapulco es el epicentro de la pandemia en Guerrero, pues al corte del jueves, había 596 casos activos en el estado, de los cuales 217 se registraron en el puerto.

En tanto, los hoteleros esperan que pesen a los temores de una “tercera ola de Covid-19”, se recupere algo de lo que se perdió el año pasado a raíz de la pandemia.

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, dijo que sus agremiados sirven los alimentos de la manera higiénica, heno inclusivo que tienen el distintivo H del buen manejo de los alimentos. Con información de Adriana Covarrubias.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS