Connect with us

México

AMLO reconoce que en su administración aumentaron 8.5% los feminicidios

Published

on

*El cumplimiento de la ley se ha realizado en el país sin violaciones a los derechos humanos y sin racismo, aseguró en su informe trimestral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes su primer informe trimestral del tercer año de gobierno.

Los delitos de feminicidio y extorsión aumentaron durante su administración, reconoció el presidente durante su informe.

“El huachicol se redujo en 95 por ciento, los homicidios en 1.6 por ciento, el robo de vehículos en 40 por ciento, el secuestro en 38 por ciento, y así en casi todos los delitos del fuero común y federal”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

“En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto, sólo dos han presentado aumentos: el feminicidio, que creció en 8.5 por ciento, (…) y la extorsión, que aumentó en 21 por ciento”, continuó el presidente.

López Obrador mencionó que el cumplimiento de la ley se ha realizado en México sin racismo ni violaciones a los derechos humanos.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario señaló que los feminicidios aumentaron por la reclasificación de estos delitos que se hizo con la llegada de la Cuarta Transformación.

“En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso también el aumento de feminicidios entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios, entonces estamos avanzando para que haya paz, haya tranquilidad”, dijo esta mañana el presidente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Propone AMLO reunirse con padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

El peso mexicano retrocede frente al dólar por tensiones en Medio Oriente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tráfico de Fentanilo en México: 27 Plazas Involucradas según la DEA

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS