Nuestra Redes Sociales:

México

Peso ‘amanece’ sin ánimos de cambiar frente al dólar

Publicado hace

el

*Este comportamiento se da en medio de un mayor sentimiento de riesgo en los mercados por el colapso del fondo de inversión de Archegos

Durante la segunda sesión de la semana, el peso muestra cambios marginales frente al dólar en medio de un mayor sentimiento de riesgo en los mercados por el colapso del fondo de inversión de Archegos, y el aumento del rendimiento de los bonos del tesoro.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.01 por ciento a 20.6191 pesos por dólar.

La moneda nacional tocó un máximo de 20.7061 pesos por dólar a las 5:40 horas, en tanto el mínimo de la sesión se observa en 20.5805 pesos a las 00:17 horas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.08 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza, del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.38 por ciento, a mil 154 puntos.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 4.11 puntos base, ubicándose en 1.75 por ciento. Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el incremento en las tasas reduce la demanda por oro como activo refugio, pues aumenta el costo de oportunidad ya que este no genera intereses. Así, el oro inicia la sesión con una contracción en su precio de 1.60 por ciento, cotizando en mil 684 dólares por onza.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: