Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Suma Coahuila 3 mil 389 muertes más por COVID-19, según Salud federal

Publicado hace

el

*Coahuila es el décimo estado con más fallecimientos por el virus; las defunciones son 50% más de las estimadas

Hasta la fecha, en Coahuila se han suscitado 9 mil 272 muertes asociadas al COVID-19, de las cuales han sido confirmadas con prueba 5 mil 883, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud federal en el reporte “Exceso de Mortalidad en México”.

Esto luego de que la Federación, hasta el 14 de febrero, reconoce que, de la totalidad de las muertes asociadas al virus, 3 mil 389 no fueron o no han sido confirmadas con la realización de una prueba. A nivel nacional también se señaló que hay un exceso de mortalidad con los decesos registrados por coronavirus.

También hasta el 14 de febrero, la Secretaría de Salud informó que, durante la emergencia sanitaria, las defunciones totales acumuladas observadas en la entidad han sido 31 mil 485, un total de 10 mil 609 muertes más que las esperadas: 20 mil 876.

Es decir, la entidad presenta un exceso de mortalidad del 50.8 por ciento durante la pandemia, de acuerdo a la dependencia federal.

Como se señaló, 9 mil 272 fallecimientos han sido asociados al COVID-19, es decir, el 87.3 por ciento del exceso de las muertes en Coahuila están asociadas a la enfermedad causada por el SARS CoV-2.

Las defunciones esperadas surgen del promedio de los fallecimientos que normalmente se han presentado entre 2015 y 2019 durante las mismas semanas de la contingencia sanitaria.

Las defunciones observadas se sustentan en el número de actas de defunción registradas en el Registro Civil y acumuladas desde la semana epidemiológica número 1 del 2020 y la semana 6 de 2021, es decir, hasta el 14 de febrero pasado, según la medición.

COAHUILA, DÉCIMO CON MÁS MUERTES POR COVID-19

Según datos hasta el reporte de ayer, con los 5 mil 883 fallecimientos que han sido confirmados con prueba, Coahuila se ubica dentro del “top ten” de los estados con más muertes provocadas por la enfermedad.

Esto implica que en la entidad se ha presentado el 2.9 por ciento de los fallecimientos confirmados en el País por COVID-19.

Coahuila se ubica por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California y Sonora, que en conjunto representan más de la mitad (64.8%) de todas las del país, que hasta ayer acumulaba 201 mil 826.

La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.4 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: