Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Arriban 99 mil vacunas contra el Covid-19 para Coahuila

Publicado hace

el

*Las vacunas de Pfizer fueron transportadas vía aérea a Saltillo para ser resguardadas en el 69 Batallón de Infantería previo a su traslado a Parras de la Fuente

Este jueves llegaron a Torreón un total de 99 mil vacunas para Coahuila contra el COVID-19 de Pfizer las cuales fueron 11 mil 250 transportadas vía aérea a Saltillo, para ser resguardadas en el 69 Batallón de Infantería y posteriormente trasladar las correspondientes al municipio de Parras de la Fuente.

La directora de Promoción y Prevención de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, quien recibió el cargamento en el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, precisó que se las dosis recibidas 5 mil 850 corresponde a la segunda dosis de Pfizer, para el personal médico restante en la localidad.

Mientras que para el municipio de Torreón arribaron 87 mil 750 dosis, que se sumarán a las 23 mil que se están aplicando desde la semana pasada en la Laguna.

De la farmacéutica Sinovac se recibieron para aplicar la segunda dosis a personas de la tercera edad en Parras de la Fuente 5 mil 470 dosis.

Respecto a la vacunación de los adultos mayores en Saltillo, la responsable del Programa COVID-19 en Coahuila de la Secretaría de Salud, indicó que se encuentran a la espera de que arribe el cargamento para iniciar con la vacunación de los adultos mayores en los próximos días.

Hasta el momento el delegado federal de bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado ha mencionado que la vacunación en la capital coahuilense podría iniciar la próxima semana de Pascua.

Por su parte la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro dio a conocer que será una de las sedes de vacunación y contará con una modalidad de vacunación a bordo de vehículos.

Se estima que en esta sede de vacunen a 400 personas por hora.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: