Nuestra Redes Sociales:

Negocios

La generación de empleo pondría en marcha la economía formal

Publicado hace

el

*Piden priorizar recuperación de empleos en este año

CDMX.- La recuperación de empleo formal en México debe ser uno de los primeros objetivos de este 2021. Son los empleos formales quienes ponen en marcha la economía formal que procura los derechos laborales y el bienestar general de las personas, advierte ManpowerGroup, empresa global especializada en subcontratación.

“El objetivo es recuperar los casi 650 mil empleos formales perdidos en el 2020 a causa de la pandemia. La recuperación se va dando de forma variable a lo largo de México, sobre todo porque a un año de la emergencia sanitaria los estragos por el Covid-19 se han concentrado en algunos estados y sectores”, explicó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de ManpowerGroup.

Las regiones que podrán ofrecer más oportunidades de empleo para el segundo trimestre del año serían en el Noroeste, donde la Tendencia Neta del Empleo se sitúa en 13%; el Norte que prevé un aumento en un 12%, y el Occidente con la tendencia del 9%, de acuerdo con una Encuesta de ManpowerGroup.

Las intenciones de contratación más fuertes se registran en el sector de Minería y Extracción, en un 10%, y las perspectivas son buenas en Agricultura y Pesca con 9% y Construcción en un 8%, de acuerdo a Manpower.

ENTÉRESE:

Las perspectivas de contratación para Coahuila se ubica en en línea con la tendencia nacional del 7%, de acuerdo con Manpower.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: