Connect with us

México

El horario de verano inicia este fin de semana… ¡adelanta tu reloj una hora!

Published

on

*Este domingo 4 de abril, los mexicanos cambiamos el reloj para aprovechar más las horas de luz natural y disminuir el uso de electricidad

Como cada año, después del inicio de la primavera, los mexicanos adelantamos  el reloj una hora para aprovechar más la luz natural y disminuir el uso de electricidad. Este 2021 será el próximo 4 de abril cuando comience de manera oficial el horario de verano.

Así que este fin de semana será cuando se haga el cambio al horario de verano en los estados de la República Mexicana, con excepción de Sonora y Quintana Roo, que no acostumbran a llevar a cabo esta modificación.

Desde 1996 se ha vuelto una costumbre que el país mueva el reloj dos veces al año como una estrategia no sólo de ahorro económico, también de beneficio para el medio ambiente: al utilizar menos electricidad durante esta época, en la cual los días son más largos.

Por esta razón será el próximo fin de semana cuando se haga el cambio al horario de verano en todos los estados de la República Mexicana; con excepción de Sonora y Quintana Roo, que no acostumbran a llevar a cabo esta modificación.

¿Cómo funciona el Horario de Verano?

La hora oficial en México se genera con base en la operación de una serie de relojes atómicos ubicados en el Centro Nacional de Metrología. La variabilidad de la hora oficial es cercana a 0.03 millonésimas de segundo por año y es independiente de las variaciones en la rotación terrestre.

De acuerdo a la fracción IV del artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario en México, las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

En México, la realización del UTC está a cargo del Centro Nacional de Metrología la cual es denominada UTC(CNM).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS