Connect with us

Global

Se desata el pánico en Europa del Este por tropas rusas que se concentran cerca de la frontera con Ucrania

Published

on

*Kiev y Moscú se han culpado mutuamente en las últimas semanas de un aumento de la violencia en la región oriental de Donbass

De acuerdo con medios internacionales, Dominic Raab, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania dijo que estaba gravemente preocupado por la situación, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció garantías al líder de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, durante una conversación telefónica de 50 minutos ayer. Ucrania, los países occidentales y la OTAN han acusado al presidente ruso, Vladímir Putin, de enviar tropas y armas pesadas para apuntalar a los apoderados de Donbass que se apoderaron de una franja del este de Ucrania en 2014, al mismo tiempo que Rusia se anexionó Crimea.

Kiev y Moscú se han culpado mutuamente en las últimas semanas de un aumento de la violencia en la región oriental de Donbass, donde las tropas ucranianas y las fuerzas respaldadas por Rusia han librado un conflicto que, según las estimaciones de Ucrania, ha causado 14.000 muertos en siete años.

Rusia afirma que solo presta apoyo político y humanitario a los combatientes separatistas en lo que considera un conflicto interno.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, declaró ayer a la BBC que las tropas rusas se estaban concentrando en las fronteras norte y este de Ucrania, así como «en la Crimea ocupada ilegalmente».

Y añadió: «Así que desde tres direcciones observamos una acumulación militar de la federación rusa. «Ucrania no busca ninguna escalada, no necesitamos una guerra».

Kuleba ha hablado con Raab, que posteriormente tuiteó que había «reafirmado el apoyo del Reino Unido a la soberanía e integridad territorial de Ucrania».

Añadió: «Estamos gravemente preocupados por la actividad militar rusa que amenaza a Ucrania».

Tras su conversación con Biden, el Presidente Zelenskiy dijo: «Hemos discutido en detalle la situación en Donbass».

«El presidente Biden me aseguró que Ucrania nunca se quedará sola frente a la agresión de Rusia». Un comunicado de Estados Unidos añadió: «El presidente Biden afirmó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente a la actual agresión de Rusia en el Donbass y Crimea.»

El Kremlin dijo ayer que cualquier despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania provocaría más tensiones cerca de las fronteras rusas y obligaría a Moscú a tomar medidas adicionales para garantizar su propia seguridad.

La OTAN expresó el jueves su preocupación por lo que dijo que era una gran acumulación militar rusa cerca del este de Ucrania, después de que Rusia advirtiera que una grave escalada en el conflicto en la región ucraniana de Donbass podría «destruir» a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo ayer a los periodistas que la situación en la línea de contacto en el este de Ucrania entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia era bastante aterradora y que allí se estaban produciendo múltiples «provocaciones».

En un comunicado emitido el jueves, la Unión Europea dijo que Rusia había lanzado una campaña de reclutamiento en la península de Crimea en una medida que rompía el derecho internacional.

El comunicado decía: «Hoy, la Federación Rusa ha lanzado otra campaña de reclutamiento en la ilegalmente anexionada República Autónoma de Crimea y en la ciudad de Sebastopol para reclutar a los residentes de la península en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa».

«Esta es otra violación del derecho internacional humanitario. La Federación Rusa está obligada por el derecho internacional y a garantizar la protección de los derechos humanos en la península.»

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Detienen a Nuevo Sospechoso en Conexión con el Ataque a Sala de Conciertos en Moscú  

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS