Connect with us

México

AMLO urge al regreso a clases, ‘no podemos dejar a niños solos frente a televisores’

Published

on

*Obrador volvió a urgir que son necesarias las clases presenciales: “la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado individual”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a recalcar que es necesario el regreso a clases presenciales en el país.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador hizo énfasis en que no se puede dejar solos a los niños frente a las televisiones o las tablets, ya que necesitan socializar.

Ha bajado la pandemia a semáforo naranja, amarillo, verde en muchos estados, en la mayoría de los estados, ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados los maestros, maestros, personal educativo, tanto de escuelas públicas como privadas”, argumentó.

 “Nos importa mucho el regreso a clases, es necesario porque no podemos dejar a los niños solos frente a los televisores o enfrente de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial” recalcó este lunes.

El mandatario mexicano reconoció que hay problemas de deserción escolar derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Sí, hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niñoas y niñas no puedan reunirse, es que la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado individual (…) el estar mucho tiempo solos con una comunicación a través de estos equipos, se requiere la escuela presencial. No nos podemos acostumbrar a estar todo el tiuempo así”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que después de los adultos mayores se comenzará con la vacunación de docentes y personal educativo en todas las entidades del país, tanto de escuelas privadas como públicas.

El pasado 12 de marzo, el presidente López Obrador prevía que  las clases presenciales en México podrían reanudarse antes de que termine el presente ciclo escolar 2020-2021

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS