Nuestra Redes Sociales:

México

Despiden a Victoria; su familia, en incertidumbre

Publicado hace

el

Entre reclamos de “¡justicia!”, familiares y amigos dieron el domingo de Pascua el último adiós a Victoria Salazar Arriaza, la migrante salvadoreña asesinada por policías mexicanos en Tulum.
Un día después de que el cuerpo de Victoria llegó a El Salvador procedente de México, sus restos fueron enterrados en un cementerio privado de La Generosa, en las afueras de la ciudad de Sonsonate, en el suroeste salvadoreño.
Amigos y vecinos se hicieron presentes para darle el pésame a la familia de Victoria, sobre todo a su madre Rosibel Arriaza y a las dos hijas de la salvadoreña, ambas menores de edad, y quienes dependían completamente de su mamá, cuyos restos fueron velados en la funeraria La Auxiliadora antes de ser llevados al cementerio, informó La Prensa Gráfica (LPG).

“Ella ya está descansando y esperamos que esto sea algo positivo porque es un mensaje que hace que las personas reflexionen y que todos sigamos en la lucha en contra de la violencia contra la mujer”, contó a LPG Nelly Castro, amiga de la infancia de Victoria.
No se permitió el ingreso de los medios de comunicación al sepelio, al que llegaron decenas de personas con arreglos florales para despedir a quien fuera amiga, vecina y familiar.

La familia mantiene firme su reclamo de justicia

Carlos Salazar, hermano de Victoria, dijo que la familia aún no logra comprender lo que pasó. Las autoridades mexicanas, explicó, sólo les han informado de la detención de cuatro policías: “Se supone que hay otros dos implicados más, siempre policías”, expresó a la agencia EFE.
“Esperamos justicia, esperamos que se resuelva esto”, porque “todos los medios vieron la manera en que asesinaron a mi hermana, que no fue una manera correcta de actuar de los policías”, denunció Salazar. “Nadie hizo nada por quererla ayudar, sino que sólo la dejaron como un perro muerto”, agregó.
Recordó que su hermana no deseaba regresar a El Salvador por la falta de oportunidades económicas, y añadió que ahora “la preocupación de nosotros son las niñas”.
Agregó que en algún momento se plantearon la posibilidad de solicitar asilo para ellas en Estados Unidos, “si ellas expresaban si se sentían inseguras de regresar” a El Salvador, pero esto no se concretó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: