Connect with us

Deportes

¿Quién es Nicolás Larcamón? El hombre detrás del éxito en el Puebla

Published

on

*El técnico argentino lleva un par de temporadas con buenos dividendos en el futbol mexicano

Si hablamos de la Liga MX se vienen nombres como el Cruz Azul y el América, que actualmente están en la parte alta de la tabla, pero fuera de los equipos mediáticos está el Puebla que lleva un par de torneos siendo la revelación. 

Mucha parte de la buena racha del equipo poblano se debe al técnico, Nicolás Lacramón, el más joven del campeonato, que convirtió a La Franja en un equipo agradable a la vista de todos. 

Nicolás Ricardo Larcamón nació hace 36 años en La Plata, Argentina. No jugó profesionalmente, no le alcanzó, pero —a pesar de eso— cuenta con un currículum respetable por los trabajo hechos en Chile, Venezuela y ahora México.

Mexsport

 “No llegué a debutar. Integré el plantel en Los Andes durante dos años, fui jugador, pero no me desarrollé como profesional, nunca logré consolidarme. Tuve lesiones, algo que me complicó bastante, pero no logré consolidarme por el nivel”, dijo a El Universal.

Larcamón inició su carrera en Venezuela, en el Deportivo Anzoátegui; después fue a Chile, donde trabajó con Antofagasta, Huachipato y Curicó. 

En todos esos equipos dejó grandes sensaciones y demostró ser un técnico de gran calidad: “La estadía en Chile es lo más relevante en estos seis años de carrera, además de un año y medio en Venezuela, donde fuimos subcampeones y entramos a las copas internacionales”.

“Intentemos trascender. Yo, la verdad, veo un equipo con el que podemos pelear por grandes cosas. Y quiero que lo demostremos hoy.”

Esa fue su carta de presentación para llegar a México: “No tuve que convencer a nadie para venir. Fue una decisión de los que me fueron a buscar con base en los resultados que alcancé, por la expresión de mis equipos antes de llegar a Puebla”.

El estilo que ha implantado, ofensivo en su máxima expresión, no se lo debe a nadie, no se considera Bielsista o Menottista, aunque tampoco presume que exista el Larcamonismo.

 “No tengo una persona que sea una guía. Hay entrenadores de perfil ofensivo, que son los que más me llenan los ojos, pero la realidad es que la propuesta que desarrollamos está muy estructurada y la fui construyendo desde los inicios de mi carrera. Ustedes hablan del Larcamonismo, pero yo sólo entreno a un equipo y le tratamos de implantar un sello”.

Pero el técnico no avienta las campanas al vuelo y va paso a paso construyendo un futuro de éxito del conjunto poblano. Con información de El Universal

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Olivier Giroud se dirige a Los Ángeles Galaxy: un cambio de aire para el máximo goleador francés

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Isaac Del Toro Renueva con UAE Emirates Hasta 2029: Un Futuro Brillante en el Ciclismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Max Verstappen enfrenta desafíos en la clasificación bajo la lluvia en el Gran Premio de China de Fórmula Uno

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS