Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Explosión incontrolable en refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán

Publicado hace

el

Ambulancias han trasladado varios heridos al Hospital Regional.

Minatitlán, Ver. Al menos dos explosiones se registraron al interior de la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz, durante la tarde de este miércoles 7 de abril, lo que generó una densa capa de humo que se observa en diferentes partes de la ciudad. Ha trascendido que el flamazo causó quemaduras a varios trabajadores.

 

De acuerdo con reportes preliminares, después de las 16:50 horas una línea de transferencia se reventó y la explosión alcanzó un tanque de almacenamiento de gasolina, que generó un fuerte incendio en el área cuatro de transferencias.

Hasta el momento, la situación sigue sin ser controlada por lo que es necesaria la intervención del El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Ahorita se está coordinando el apoyo del recurso externo con unidades de contra incendio de otros municipios, ahorita como Protección Civil estamos estableciendo un perímetro de seguridad, pero no hemos ingresado a la zona nosotros”, afirmó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil.

No confirmó si hay personas lesionadas, aunque sí fue necesario reubicar a los trabajadores del área donde se registró el siniestro.

Con información de La Silla Rota.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: