Nuestra Redes Sociales:

Xalapa

Más de 20 años de posible corrupción en el SUITCOBAEV con Erika Ayala al frente

Publicado hace

el

Con más de dos décadas de estar al frente de la dirigencia estatal del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), Erika Ayala Ríos encontró su mina de oro a costa de sus agremiados.

Parece que en las filas del SUITCOBAEV no existe la democracia, es la imposición la que impera desde hace más de 20 años, pues la renovación del comité estatal sencillamente no existe, porque Ayala Ríos se convirtió en la eterna lideresa.

Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó el Estado de Veracruz, Erika Ayala se valió de su cargo como secretaria general del SUITCOBAEV; de esta manera el sindicato se convirtió en una especie de negocio, con supuestas cesiones de plazas a sus amigos y familia.

Está documentado que del 2011 al 2016 Erika Ayala recibió a través del SUITCOBAEV más de 208 millones por diferentes conceptos, siempre poniendo de pretexto a sus aproximadamente dos mil 500 agremiados.

La “Elba Esther Veracruzana” ya ha resentido las inconformidades de sus agremiados sindicales, por su mal desempeño al frente del organismo sindical. Actualmente su reconciliación política con el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, le permitirá operar electoralmente este 2021 a favor de la coalición “Va por México”, que integran los partidos PAN-PRI-PRD.

Es del conocimiento público que la actual diputada local plurinominal del PRI cobra un sueldo dentro del SUITCOBAEV de aproximadamente 29 mil pesos mensuales, más los 253 mil pesos que gana en el Congreso de Veracruz, embolsándose un total aproximado de 300 mil pesos mensuales.

En el pasado gozó de una excelente relación con los exgobernadores Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, actualmente se abre para ella otra ventana de oportunidad para mantenerse en su estatus.

Informacion: Formato 7

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: