Connect with us

Global

Detona Brexit disturbios en Irlanda del Norte

Published

on

*Jóvenes protestantes y católicos en Belfast arrojaron ladrillos, pirotecnia y bombas incendiarias a la policía y entre sí

BELFAST, IRL.- Autoridades de Irlanda del Norte intentaron ayer restaurar la calma después de que jóvenes protestantes y católicos en Belfast arrojaran ladrillos, pirotecnia y bombas incendiarias a la policía y entre sí. Fue el peor episodio de violencia en una semana de disturbios en la región, donde la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha perturbado el frágil equilibrio político.

Multitudes entre las que había niños de 12 años se enfrentaron desde ambos lados de un “muro de la paz” de concreto erigido en el oeste de Belfast, el cual separa a un vecindario protestante leal a Gran Bretaña de una zona católica nacionalista. La policía disparó balas de hule contra los inconformes, y en una ciudad cercana un autobús urbano fue incendiado.

La salida de Gran Bretaña de la UE ha puesto de relieve las divisiones en Irlanda del Norte, donde algunas personas se identifican como británicas y quieren seguir formando parte del Reino Unido, mientras que otras se ven como irlandesas y desean unirse a la vecina República de Irlanda, de la UE.

La violencia ha estallado durante la última semana en medio de crecientes tensiones en torno a las reglas comerciales establecidas tras el Brexit y el deterioro de las relaciones entre los partidos del Gobierno en Belfast, que comparten el poder entre católicos y protestantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS