Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Chilangos vacacionaron, hoy corren a aplicarse la prueba Covid-19

Publicado hace

el

*Por semana acudían de 40 a 50 personas a los módulos; ahora son más de 100.

A los mexicanos se les advirtió por todos los medios no volcarse en centros vacacionales durante la “Semana Mayor” y les valió un rábano, ahora habitantes de la Ciudad de México y Estado de México acudieron a diferentes kioscos para aplicarse la prueba de Covid-19 y de acuerdo con autoridades, son cada vez más quienes llegan a las unidades. En la capital, en un módulo de la alcaldía Benito Juárez, la fila para el estudio era corta, pero constante. Muchos fueron como medida preventiva o porque tendrán una reunión

Personal de salud que organizaba y pedía los datos a las personas para ingresar a la prueba advirtieron que el próximo lunes será trascendental, pues luego del periodo vacacional, ese día sería el estimado para la incubación del virus.

Sin embargo, aseguraron que desde el lunes pasado —cuando se les terminaron las pruebas— y hasta ayer, el arribo de personas ha sido fuerte en comparación con días anteriores.

Rosalía Barrón acudió a realizarse una prueba junto con su familia, ya que su nuera celebrará un baby shower en donde estarán reunidas seis personas.

Consultada al respecto comentó: “Yo fui a Acapulco dos semanas antes de Semana Santa y ya estaba lleno. Nos dijeron que nos esperáramos a Semana Santa y eso estaría peor, así que imagínate cuántos van a venir a hacer la prueba”. Ayer su estudio salió negativo.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que, en la última semana, en la Ciudad de México se han aplicado un promedio de 10 mil pruebas diarias para detectar Covid-19 de antígenos y PCR, y se registró un aumento de 0.8% en la positividad.

En Toluca, Ingrid rentó junto con su familia una casa en Malinalco durante Semana Santa, y a pesar de que solamente convivió con su padre, sus primas y su abuelita, decidió acudir al Parque Alameda 2000 para realizarse una prueba rápida para descartar que se haya contagiado de coronavirus.

En el Estado de México, desde diciembre de 2020 a la fecha se han aplicado más de un millón de pruebas rápidas en 21 unidades móviles, de las cuales en promedio 15% del total han resultado positivas, dio a conocer el jefe de departamento de Vigilancia Epidemiológica, Jonathan Uriel Rivas Díaz.

La joven de 25 años señaló que toda su familia acudirá a realizar el test, ya que, si bien no salieron para nada a la calle, ni visitaron el centro de Malinalco, “preferimos descartar un contagio”.

En el caso de Ingrid, su prueba salió negativa; sin embargo, todavía desconoce si el resto de su familia tendrá el mismo resultado luego de sus vacaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: