Connect with us

Famosos

La Gala del MET 2021 se realizará en septiembre… si el COVID-19 lo permite

Published

on

*El evento repleto de estrellas se llevará a cabo en dos fechas, la primera en septiembre y la segunda para el 2 de mayo de 2022 en una versión ‘más íntima’. Además, se lanzará una exhibición de dos partes, un estudio de la moda estadounidense que estará disponible durante casi un año.

El Museo Metropolitano de Arte (MET) anunció este lunes que la popular celebración anual que tiene como protagonistas a la moda y las celebridades, regresará y por partida doble. Recordemos que la edición 2020 fue cancelada debido a la pandemia, y regresará en un evento presencial, primero en septiembre y luego nuevamente en 2022 en su horario habitual el primer lunes de Mayo. Las galas se llevarán a cabo en una versión “más íntima” el 13 de septiembre de este año y una más grande el 2 de mayo de 2022, y se lanzará una exhibición de dos partes, un estudio de la moda estadounidense que estará disponible durante casi un año.

“In America: A Lexicon of Fashion”, que se inaugurará el 18 de septiembre y celebrará el 75 aniversario del Costume Institute y “explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense”, dijo el MET. La segunda parte, “In America: An Anthology of Fashion”, se inaugurará en las populares salas del período American Wing del MET el 5 de mayo de 2022 y explorará la moda estadounidense, con colaboraciones con directores de cine, al “presentar narrativas que se relacionan con el complejo arte de la cinematografía”. Ambas partes cerrarán el 5 de septiembre de 2022.

La cineasta Melina Matsoukas (“Queen & Slim”) ha sido la encargada de crear una película para proyectar en las galerías, cuyo contenido cambia durante el transcurso de la exposición. No hubo información inmediata sobre quiénes serían los anfitriones o presidentes de la celebración, pero tradicionalmente una mezcla de luminarias de la moda, la música, el cine, la televisión, los deportes y otros campos. La primera gala en septiembre será más pequeña y se llevará a cabo de acuerdo con las pautas gubernamentales sobre el coronavirus. La gala de mayo será más grande, muy parecida a las galas anteriores que suelen albergar a unos 550 invitados.

La gala es una importante recaudación de fondos, proporcionando al Costume Institute su principal fuente de financiación. En 2020, la gala fue cancelada, pero se invitó a los fanáticos a participar en un desafío en las redes sociales para recrear los looks favoritos de la alfombra roja. “La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas”, dijo Max Hollein, director del MET, en un comunicado.

Como siempre, las exhibiciones serán obra del curador estrella, Andrew Bolton. “Durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa”, dijo en su propio comunicado. “Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad”. Dijo que de acuerdo con este cambio, la Parte Uno de la exposición establecerá “un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como en asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión”.

En cuanto a la segunda parte, “investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del MET”. Además de Matsoukas, otros colaboradores confirmados del mundo del cine incluyen al director de fotografía Bradford Young, cuyos proyectos incluyen “Selma” y “When They See Us”; los diseñadores de producción Nathan Crowley y Shane Valentino; y Franklin Leonard, ejecutivo de cine y fundador de The Black List, una lista de los mejores guiones no producidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS