Connect with us

México

Samuel García afirma que las participaciones federales 2021 se distribuyeron según censo 2015

Published

on

*En caso de que dicha información aún no esté publicada se utilizará la última información trimestral por entidad publicada por INEGI

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano, expresó, durante rueda de prensa del 9 de abril, que las participaciones, es decir el dinero que la Federación envía a los estados, se repartieran para el presente año conforme a la Encuesta Intercensal 2015, lo cual es cierto.

“Hoy a Nuevo León nos siguen dando las participaciones con el censo 2015”, afirmó el abanderado y documentos oficiales lo confirman.

En el de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el portal de internet de la Cámara de Diputados, en específico en la fracción 18 del artículo tres, parte del capítulo dos titulado “de las erogaciones”, se establece que:

 “En términos de lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Coordinación Fiscal, la Secretaría continuará distribuyendo los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal a que se refiere el inciso a) del artículo 36 de esa Ley, en proporción directa al número de habitantes con que cuenta cada entidad federativa, de acuerdo con la información estadística más reciente que al efecto emita el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”. Por lo anterior, para el cálculo de la distribución deberá considerar la información del Censo de Población y Vivienda 2020.

También detalla que en caso de que dicha información aún no esté publicada se utilizará la última información trimestral por entidad publicada por INEGI en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Sin embargo, esto es en el caso del fondo mencionado para los municipios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS