Connect with us

Veracruz

El pujante desarrollo de Pajapan tiene nombre y apellido: José Luis González

Published

on

Francisco Barajas/FirmasMx

Se hizo costumbre en Pajapan que el alcalde solo trabajara para su santo, por eso en 2017 la figura del maestro en derecho José Luis González Hernández cobró importancia entre los habitantes del municipio más importante de la Sierra de Soteapan, imponiéndose a políticos mañosos, tras presentar la mejor propuesta de desarrollo.

Así el día de la elección, González Hernández se presentó ante los potenciales votantes con las mejores expectativas de desarrollo para un pueblo saqueado a más no poder por parte de ex presidentes y extesoreros, que terminaron sobornando al ORFIS para librar la cárcel.

40 meses después, Pajapan vive un antes y un después con José Luis González al frente del poder municipal, no solo porque ya rebasó lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, sino porque ya ha pasado a la historia como el impulsor del Nuevo Pajapan con obras de relevancia tanto en la cabecera municipal como en todas sus comunidades.

¿Qué esperaban de José Luis González? Le pregunto a un comerciante de mariscos, en tanto degusto el mejor coctel de camarones que he probado en el sur de Veracruz.

-Todo y nada, responde lacónico.

-Todo, porque en la campaña nos hablaba de un Pajapan que ni en sueños imaginábamos.

-Nada, porque ya nos habíamos acostumbrado a que los alcaldes solo llegaban a robar el dinero del pueblo y con ello comprar ranchos, a “estrenar” mujeres y hubieron rumores que otros hasta “novio” consiguieron con nuestros impuestos.

“Pero José Luis ha sido un presidente leal al pueblo, mire nada más como está quedando el nuevo mercado. Esto transformará la cabecera municipal, sobre todo porque nuestros comerciantes de frutas y verduras son los más famosos de la región”, expone orgulloso.

En efecto, aquí se construye un nuevo mercado en terrenos en donde por muchos años existía otro, pero que con el devenir del tiempo, este ya resultaba inoperante e insuficiente ante el alto número de locatarios, que huelga decirlo, son los que le dan vida económica y comercial a la cabecera municipal.

A lo largo de tres años, el gobierno de González Hernández se ha dado a la tarea de introducir drenaje, agua potable y alumbrado público en diversos barrios, sobresaliendo las avenidas Paseo de la Reforma, Miguel Hidalgo y Boulevard Ávila Camacho, tres de las calzadas más importantes.

 

En materia de imagen para dar una personalidad propia a Pajapan, el abogado González Hernández aprobó la construcción del arco a la entrada de la cabecera, destacando en su decoración el escudo del municipio.

En escuelas de todos los niveles, aun cuando el año pasado se suspendieron las clases por la pandemia de coronavirus, se construyeron domos, así como cuartos o dormitorios adicionales en cientos de viviendas de la zona rural, con el sano interés de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS