Connect with us

Global

Vladímir Putin recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Published

on

*Vladímir Putin, presidente de Rusia, confirmó que recibió la segunda dosis de una vacuna anticovid rusa. Se desconoce cuál vacuna contra el COVID-19 le fue puesta.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se inoculó la segunda dosis de una vacuna anticovid rusa e hizo un llamamiento a seguir su ejemplo.

Quiero informarles de que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, recibí la segunda vacuna (dosis), y estoy seguro de que todo irá bien“, dijo el jefe del Kremlin en una reunión telemática del patronato de la Sociedad Geográfica de Rusia trasmitida por televisión.

Putin, al que se le administró de manera privada la primera dosis de una de las tres vacunas rusas hace tres semanas, el pasado 23 de marzo, llamó a los participantes en la reunión a vacunarse.

Parto de la base de que ustedes, que se preocupan de su salud y la de sus familiares, harán lo mismo y seguirán mi ejemplo“, dijo.

Expresó su confianza en que “después de todo la pandemia pronto remitirá, entre otros motivos, gracias a la campaña de vacunación”  que se lleva a cabo en el país.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, al que se le administró de manera privada la primera dosis de una de las tres vacunas rusas hace tres semanas, el pasado 23 de marzo, hizo un llamamiento a seguir su ejemplo.

Tras recibir la primera dosis Putin declaró que sólo él y su médico saben qué vacuna se inoculó.

Actualmente, Rusia cuenta con tres vacunas contra el coronavirus: la Sputnik V, la EpiVacCorona y CoviVac.

Putin aseguró asimismo que no experimentó efectos adversos, salvo una sensación de incomodidad en el brazo en el lugar del pinchazo.

De acuerdo con la página GOGOV, la única web rusa que recoge datos sobre el proceso de vacunación en todo el país ante la falta de estadísticas oficiales, en Rusia hasta el momento se han inoculado más 9.3 millones de personas o el 6.4 % de la población con la primera dosis y 5.6 millones (3.85 %) con las dos.

De media, el número de nuevas vacunaciones diarias asciende a 187,841 (0.12% de la población), lo que significa que la mitad de la población rusa solo estará vacunada dentro de 340 días, según los cálculos de esta fuente.

Rusia, quinto país en el mundo de contagios después de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia, al día de hoy acumula casi más de 4.6 millones de casos de COVID-19 y 104,000 fallecidos a causa de esta enfermedad infecciosa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Detienen a Nuevo Sospechoso en Conexión con el Ataque a Sala de Conciertos en Moscú  

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS