Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

197 mil 430 maestros serán vacunados en 96 horas en Veracruz

Publicado hace

el

Xalapa, Ver. La semana del 20 al 24 de abril corresponderá a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 197 mil 430 trabajadores de la educación, que se sumará a la jornada nacional de atención a las personas adultas mayores que se realizará simultáneamente, apuntalando a Veracruz con una ambiciosa estrategia a nivel nacional.

De acuerdo a las autoridades, todo está listo para la inmunización de los trabajadores del sector educativo del estado de Veracruz, como parte del Plan Magisterial de Vacunación que tendrá cinco sedes en ciudades que tradicionalmente son punto de desplazamiento de las regiones de la entidad.

Aplicación de primera vacuna contra COVID-19 para adultos mayores - Salud

A la par, en el estado se continúa vacunando a la población adulta mayor de 60 años de edad, ya sea con la primera o segunda dosis, con lo que a la fecha ha atendido 161 municipios, por la prioridad de contar con una población inmunizada.

Por indicación federal, la Secretaría de Marina (SEMAR) es la encargada de estas brigadas en el país, quien tiene a cargo el manejo de las vacunas, por lo que se han ubicado los puntos estratégicos que garantizan el cuidado del fármaco ante las altas temperaturas que se se registran en estos días.

Por lo tanto, a la entidad veracruzana corresponden cinco sedes en el World Trade Center de Boca del Río, la Expo Ganadera de Tuxpan, el Foro Orizaba, en el municipio de Orizaba, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en la ciudad de Coatzacoalcos y tres subsedes en la Zona UV de Xalapa.

Vacuna Covid-19 para maestros: Este es el plan de vacunación y las fechas a partir de mayo | Marca

Es importante que las y los trabajadores interesados se registren en el sitio http://vacunadocentes.sev.gob.mx para contar con el comprobante de registro, el cual cuenta con un Código QR, fecha y sede correspondiente, lo que agilizará el proceso para recibir la dosis.

Cabe recordar que a través de sus redes sociales, la noche del viernes el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, sostuvo una reunión con los secretarios generales de sindicatos magisteriales, a quienes explicó el Plan Magisterial de Vacunación, para aclarar dudas y reiterar que la vacunación es voluntaria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: