Nuestra Redes Sociales:

Tech

Sueño americano: primera casa construida en 3D en Texas es para un indigente

Publicado hace

el

Se construyeron cinco casas impresas en 3D en Austin, Texas.

🔴Fueron edificadas las primeras cinco viviendas con apoyo de la impresión 3D en una villa para personas menesterosas; así lucen por dentro. 

En Austin, Texas, fueron construidas 500 casas para personas sin hogar, de ellas, seis fueron hechas con modelos impresos en 3D. Tim Shea es el primer hombre que vivirá en una construcción de este tipo.

“Para mí es un milagro vivir allí en una casa tan hermosa. Nunca podría haber imaginado de dónde vengo que alguna vez tendría este hermoso lugar para habitar”, dijo Shea, de 70 años, a medios estadunidenses.

Tim Shea es el primer hombre en habitar una casa impresa en 3D.

El hombre beneficiario fue una persona que consumía drogas y luchó por rehabilitarse durante mucho tiempo, además, vivía de manera temporal en diferentes lugares.

La organización estadunidense Community First! ha desarrollado un proyecto para construir una villa dirigida a personas en situación de calle, con ello, Shea y otros pueden habitar una casa de 37 metros cuadrados.

“Creo que, por la experiencia de mi estilo de vida anterior, desarrollé un caparazón. No me sentía seguro, y cada vez que tenía la oportunidad, me escondía o me aislaba. Realmente nunca quise interactuar con la gente”, señaló Shea.

Se puede imprimir una casa en 27 horas, según informó la constructora.

Las casas 3D en Texas

La impresión 3D aplicada en la construcción permite reproducir con gran precisión elementos de formas complejas, previamente diseñados por computadora, además de personalizarlos.

El nuevo método también hace más eficiente el consumo en la construcción, pues reduce los escombros en las obras y evita el desperdicio de materias primas.

Así es la impresora 3D de la empresa Icon con la que se construyeron las casas en Texas.

Así es la impresora 3D de la empresa Icon con la que se construyeron las casas en Texas.

El procedimiento permite imprimir casas en menos de 27 horas, de acuerdo con la empresa Icon, que también está implicada en la construcción de las casas en Texas; asimismo, hace posible combinar materiales durante la impresión por capas.

En el caso de la nueva casa de Tim Shea, se utilizaron materiales que se consideran más resistentes a desastres naturales como los huracanes, en comparación con las casas construidas tradicionalmente.

La casa en 3D cuenta con una cocina completa y una sala de estar.

Community First! destinó 18 millones de dólares para construir la villa en Austin y así apoyar a personas sin hogar para que dejen de vivir en las calles. El lugar cuenta con espacio para 180 residentes, quienes pagan alrededor de 300 dólares de alquiler y tienen oportunidades de trabajo en la zona.

La comunidad se estableció en 2015 y fue creada por el desarrollador inmobiliario Alan Graham, quien realizado voluntariados con un proyecto llamado Mobile Loaves & Fishes. Para la organización, probar la nueva tecnología fue una extensión de su voluntad para experimentar y apoyar a las personas.

La impresión en 3D permite combinar materiales en la construcción de las viviendas.

Las casas son desarrolladas con la impresora 3D Vulcan II de Icon y cuentan con un dormitorio, un baño, una cocina completa, una sala de estar y un porche.

Al respecto, el cofundador y director de Icon, Jason Ballard, señaló que construir viviendas con tecnología 3D permite “hacer que la vivienda digna fuera accesible para todos, en todas partes”.

Hasta ahora, Icon ha entregado 24 casas con estructuras impresas en 3D en Estados Unidos y México, con lo que ha recaudad alrededor de 59 millones de dólares.

La casa de Tim Shea también cuenta con un baño y acabados de lujo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: