Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Tras la muerte de Montse, colectivos exigen la detención de Marlon “N”

Publicado hace

el

*Se manifiestan feministas, familiares y amigos frente al negocio de los padres del asesino. 

Boca del Río, Ver. Por la tarde de este viernes, en dos puntos de la ciudad de Veracruz se congregaron familiares, amigos, amigas y grupos feministas para exigir justicia para Monse, quien fue asesinada por su novio Marlon “N”.

Conmovidos por el feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, familiares, amistades e integrantes de colectivas feministas realizaron este viernes 23 de marzo dos manifestaciones alternas para exigir que las autoridades hagan justicia.

En este lamentable hecho que ha causado conmoción entre la sociedad y capturen a Marlon “N” agresor de la joven de 20 años, quien este día perdiera la vida a causa de la gravedad de sus lesiones.

Y es que la tarde este viernes, la señora Cecil Roma, madre de la joven Montserrat anunció su deceso luego de que su hija permaneciera hospitalizada por varios días a causa de la brutal golpiza recibida.

En un mensaje publicado en su red social de Facebook, en el que agradeció a las personas que se solidarizaron con ella y con su familia ante los lamentables dijo:

“Buenas tardes… Mi familia: Víctor, Leslie, Cecilia y MONTSERRITA, no tenemos con que pagar todas sus oraciones, atenciones, buenas vibras para mejorar la salud de mi hija …pero hoy Dios y MONSERRITA tomaron la decisión de viajar juntos de la mano e ir a un mundo mejor…bendiciones y agradecida toda la vida”.

Plantón “Justicia para Monse”

Uno de los movimientos fue la protesta pacífica “Justicia para Monse” convocada por la colectiva Brujas del Mar en las afueras de la Taquería Rosso, ubicada en la Plaza Veleros, en el tramo vial Boca del Río-Antón Lizardo, negocio de la familia de Marlon “N” hoy prófugo de la justicia.

Lugar donde se presentó el señor Luis Bendimes, tío de la joven, quien alertó a las presentes a no dejarse llevar por la imagen de sus parejas, pues en el caso de Marlon nunca habría mostrado ser una persona violenta.

También se congregaron cerca de 70 personas entre familiares, vecinos y amigos quienes compartieron algunos testimonios de las entradas y salidas de los padres de Marlon el día del suceso.

La presidenta de la colectiva Brujas del Mar, Arussi Unda, lanzó un enérgico llamado a las autoridades encargadas de las investigaciones para que dejen de lado la pasividad y actúen en consecuencia.

Pues ya pasó una semana del trágico acontecimiento sin que al momento se sepa el paradero del feminicida y considera que las autoridades tienen las herramientas para hacerlo, pues pueden rastrear sus movimientos bancarios, la compra de pasajes en terminales de autobuses o aéreas, analizar los videos en las cámaras del C-5, entre otros.

“Cada segundo que pasa es un segundo más de ventaja para esta persona. Ya pasaron seis días y no saben dónde está este cab#%&! Y la verdad es que eso le da ventaja porque le están dando tiempo para poder esconderse, para poder salir del país, para poder hacer lo que tenga que hacer, entonces, tienen que actuar rápido. Ese es el tema. Ya pasó una semana y no hay un adelanto, no han confirmado si ya salió del país, si salió del estado, dónde está (…) Que dejen de hacerse p#%&! Sinceramente. Si quisieran encontrarlo ya lo habrían hecho”

 

Asimismo, en el sitio mostraron carteles con mensajes como: “#JusticiaParaMonse”, “Marlon no es un joven de familia que tratan de cuidarlo, es un agresor prófugo de la justicia solapado por sus cómplices”, “Vuela Alto *Montse* que nosotras haremos que se haga justicia”, entre otras consignas.

Cabe mencionar que, previo a este plantón, locatarios de dicha Plaza colocaron tablas en puertas y ventanas para proteger sus negocios ante la realización del movimiento y expresaron sus condolencias a la familia de Monse.

Vigilia en honor a Monserrat Bendimes Roldán

Por su parte, otro de los movimientos fue la “Vigilia en honor a Montserrat Bendimes Roldán” el cual se llevó a cabo en la Antimonumenta ubicada junto al asta bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho en donde decenas de personas de todas las edades, amigas, así como hombres y mujeres que se solidarizaron con esta dolorosa pérdida entonaron canciones feministas.

Tales como el tema: canción sin miedo de la autora Vivir Quintana y diversas consignas pidiendo que se aplique todo el peso de la ley para el responsable del feminicidio de la joven estudiante de la Universidad del Valle de México.

Quien fuera agredida por Marlon “N” el pasado 17 de abril, fracturándole el cráneo, dejándola en estado crítico y que este viernes perdiera la vida.

En el lugar, colocaron velas, flores, fotos de Montse y pancartas en donde recordaban que Veracruz es el segundo estado de la república mexicana con más feminicidios.

Cabe mencionar que, al momento no existe posicionamiento ni por parte de la Fiscalía General del Estado ni del gobierno del estado respecto al caso.

#JusticiaParaMontse

Con información del Dictamen

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: