Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

El #ProfeNoé ante el examen más importante de su vida: ganar la alcaldía de Agua Dulce

Publicado hace

el

José Raúl Domínguez/FirmaMx

🔴MORENA designa al más tenaz de los izquierdistas a la presidencia municipal hidrómila.

🔴Abogado, diplomado en historia de México y con maestría en educación por el ITESM, se ha trazado una ruta: fortalecer hasta donde tope La Cuarta Transformación en su demarcación.  

La comisión Nacional de Elecciones de MORENA ha confirmado la candidatura del profesor José Noé Castillo Olvera, a la alcaldía de Agua Dulce.

El #ProfeNoé, como los aguadulceños lo identifican cariñosamente y más por sus exalumnos, que se cuentan por cientos, resultó ganador absoluto de la encuesta que la CNE de MORENA ordenó entre la militancia, no solo como un reconocimiento a su preparación académica, sino por su trayectoria como funcionario público y militante distinguido del morenismo.

Perfil Laboral

Castillo Olvera ha sido regidor, secretario del Ayuntamiento, secretario técnico de la presidencia municipal (su más reciente cargo al colaborar junto a su amigo y aliado Sergio Guzmán Ricárdez), y fundador y ex director de distintos planteles educativos de enseñanza básica.

El #ProfeNoé, es de los pocos políticos hidrómilos en poseer la mejor radiografía social de su municipio y es el único que ya cuenta con un ante proyecto municipal de desarrollo Agua Dulce 2022-2024, que habrá de enriquecer con todas las propuestas que en campaña el pueblo le hará llegar.

Perfil Profesional

José Noé Castillo Olvera o el #ProfeNoé, es abogado por la Universidad Veracruzana, además de ser licenciado en Educación por la Escuela Normal Rural “Maestro Lauro Aguirre”, situada en el ejido San José de Las Flores, municipio de Güémez, Tamaulipas, tierra del filosofo de la lógica sencilla.

Además de poseer un diplomado en Historia de México por la UNAM, Castillo Olvera cursó la Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Nada más, pero nada menos.

Precursor de la emancipación del magisterio veracruzano, entre 2012 y 2017 se significó por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa del nefasto expresidente Enrique Peña Nieto.

Declararse disidente del SNTE casi al final de la década de los 90, era considerado pecado capital, por el famoso equipo político de este sindicato, empero, Castillo Olvera tuvo el valor y acaso le valió pasarse por donde no le daba el sol las instrucciones del cacique Juan Nicolás Callejas (+), quién hacía la vida de cuadritos a todos los que se negaban a lamerle las suelas y a asistir a sus “asambleas” amañadas.

En la lucha contra la reforma educativa del nefasto EPN, no hubo tregua: Noé Castillo Olvera.

Se hace constar que Castillo Olvera hacía valer sus derechos y esto lo motivaría a cursar la carrera de leyes para impedir que cientos de compañeros suyos sufrieran los embates laborales del vengativo capataz del SNTE.

Trayectoria Política

Por su convicción de hombre de izquierda, identificado con las ideas progresistas de Heberto Castillo, #ElProfeNoe surgió a la escena política como fundador del Frente Democrático Nacional que impulsó a Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia de México, triunfo que le esquilmó Carlos salinas de Gortari.

Años después, fundó en Agua Dulce el PRD, sumándose a los movimientos que desde Tabasco impulsaba el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. No hubo proceso electoral en el que de una u otra forma Castillo Olvera no se vinculara a AMLO por su perfil izquierdista y de activismo social.

Cuando se entera de la renuncia de López Obrador al PRD el 9 de septiembre de 2012, Castillo Olvera fue de los pocos que dimitió a su militancia perredista, no así miles de solaztequistas que que abandonaron este partido, hasta que -cual corsarios- llegaron a MORENA, cuando la mesa ya estaba servida.

La gota que derramó el vaso entre AMLO y los Chuchos, era el hecho que el 02 de octubre de 2011 anunciara el surgimiento de un movimiento alterno que daría origen a MORENA en el que el nativo de Macuspana concitaba a la sociedad civil a defender el voto, todo ello con miras a las elecciones presidenciales del 01 de julio de 2012.

En medio de la fractura del PRD y AMLO, el Sol Azteca constituye el Frente Progresista con el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, cediendo este último instituto político sus siglas para que el tabasqueño fuera declarado candidato presidencial el 15 de noviembre de 2011.

En su condición de consejero estatal perredista, Castillo Olvera participaba en todo este proceso primero recolectando firmas para dar forma a la Asociación Política MORENA, que nace oficialmente el 02 de octubre de 2011, logrando su registro el 20 de noviembre de 2012.

Dos años después, el 01 de agosto de 2014, las autoridades electorales autorizaron el registro al Movimiento de Regeneración Nacional como partido político y ahí, estuvo presente el ahora candidato a la alcaldía de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera.

Consummatum est: habemus Candidatum

Siete años después, con el aval de la militancia y el respaldo de los líderes emblemáticos de MORENA en Veracruz, José Noé Castillo Olvera presentará el próximo seis de julio el examen más importante de su vida: lograr el triunfo, para proseguir con la Transformación y el progreso del pueblo que le dio trabajo, familia y amigos…y todo porque cuenta la leyenda, que aquél que bebe agua del río Tonalá, no tiene más alternativa que naturalizarse ¡aguadulceño de corazón!

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: