Nuestra Redes Sociales:

Tech

Senadores de EU interrogan a Apple y Google por posible dominancia en sus tiendas de aplicaciones

Publicado hace

el

Un panel de senadores estadounidenses interrogaron el miércoles a funcionarios de Apple Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google, sobre el dominio de sus tiendas de aplicaciones móviles y si las empresas abusan de su poder a expensas de competidores más pequeños.

Amy Klobuchar, la principal demócrata del Senado en asuntos antimonopolio, dijo que Apple y Google podrían usar su poder para “excluir o suprimir aplicaciones que compiten con sus propios productos” y “cobrar tarifas excesivas que afectan la competencia”.

La audiencia se produce un día después de que Apple anunció que comenzará a vender AirTags, que sirven para ayudar a los usuarios a encontrar objetos perdidos, en competencia directa con Tile, que vende un dispositivo de rastreo similar hace más de una década.

Antes de la audiencia, Klobuchar dijo a Reuters que el anuncio era el tipo de conducta que el panel planeaba discutir.

Desarrolladores de aplicaciones como Spotify y el servicio de citas Match, propietario de Tinder, se han quejado durante mucho tiempo de que el reparto de ingresos obligatorio y las estrictas reglas de inclusión establecidas por la App Store de Apple para iPhones y iPads, además de los requisitos de Google Play para dispositivos Android, son un comportamiento anticompetitivo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: