Connect with us

México

En mayo inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años

Published

on

En mayo inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años

La primera semana de mayo inicia la vacunación contra el Covid-19 en adultos de 50 a 59 años, sector de la población en el cual se pretende inmunizar a 9 millones 128 mil 769 personas, indicó la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante el Pulso de la Salud, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que el prerregistro se puede realizar a partir de hoy en la página https://mivacuna.salud.gob.mx; sin embargo, usuarios de internet reportaron que se pudo acceder desde ayer.

“Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el arranque de la estrategia de vacunación para las personas de 50 a 59 años. El plan es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos —con base en los datos del censo del Inegi—, es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas en toda la República”, dijo.

En Palacio Nacional, López Ridaura precisó que en esta nueva etapa se seguirá empleando la estrategia de las Brigadas Correcaminos que se usaron en los adultos mayores.

Detalló que los datos requeridos para el prerregistro son: CURP, número telefónico y correo electrónico de contacto, pero aclaró que el prerregistro no tiene relación alguna con el orden de aplicación del biológico, sino que su objetivo es el de auxiliar en la planeación de la logística y la programación.

El prerregistro no está vinculado al orden de la aplicación, pero permite planear la estrategia, por eso se invita a toda la población a registrarse, comentó el funcionario.

Sobre el avance en la inoculación de los maestros, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que a la fecha se ha inmunizado a 488 mil 961 personas que laboran en este sector, y adelantó que iniciará la vacunación en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Detalló que en Campeche se aplicó el biológico a 22 mil 500 docentes, en Chiapas a 107 mil 308, en Coahuila a 71 mil 300, en Nayarit a 30 mil 175, en Tamaulipas a 79 mil 352, y en Veracruz a 177 mil 913.

Agregó que en las cinco entidades que siguen se prevé aplicar el antígeno a 568 mil 498 profesionales del sector educativo.

“En Aguascalientes se vacunará a 39 mil 162 personas; en Baja California, a 96 mil 152; en Jalisco, a 202 mil 350; en Nuevo León, a 128 mil 309, y en Oaxaca, a 102 mil 525”, precisó.

La titular de Educación expuso que en los centros de vacunación participa personal de la Sedena, IMSS, ISSSTE, Guardia Nacional y la SEP: “Hablamos de que los centros funcionan a través de estas instituciones, y debemos resaltar que la vacunación ha sido para educación pública como privada”.

Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo, informó que “a partir del 15 de febrero y hasta el 26 de abril se han instalado 8 mil 130 centros de vacunación en 2 mil 456 municipios del país.

“Sólo hay 14 municipios que no tuvieron participación por acuerdo comunitario, pero hacemos énfasis que se instalaron estas brigadas que lograron en este periodo de 10 semanas la aplicación de al menos la primera dosis en 11 millones 103 mil 825 adultos mayores, tal cual como se comprometió en la estrategia de vacunación”, subrayó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO defiende a Layda Sansores y advierte sobre “mano negra” en protestas de policías en Campeche

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

116 incendios forestales activos en México: AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Canciller mexicana celebra suspensión de ley SB4 en Texas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS