Connect with us

Negocios

Quintana Roo registra una recuperación económica de 9.7%

Published

on

Quintana Roo registra una recuperación económica de 9.7%

Quintana Roo registró una recuperación económica de 9.7% en el último trimestre de 2020, luego de que cayó 24.2% durante la pandemia de coronavirus, se destaca en el informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, durante el cuarto y último trimestre de 2020, publicado ayer, fue durante el segundo trimestre de 2020 cuando las economías estatales entraron en la ruta de la recuperación.

Sin embargo, en Quintana Roo, la pandemia del Covid-19 ocasionó la pérdida de alrededor de 110 mil empleos, pero la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo informó que al cierre de marzo pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía un registro de 377 mil 825 empleos.

Al entrar en la etapa de la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, en abril de este año se han recuperado alrededor de 15 mil empleos, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González.

En el comunicado se mencionó que las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía también consideran a otros estados de la República mexicana ajustadas por estacionalidad.

En Quintana Roo, la actividad económica registró un crecimiento trimestral de 9.7% y Baja California Sur de 9%, seguido de Guerrero, con un incremento de 5.9%; Oaxaca, con 4.9%; Querétaro, 4.7%; Estado de México, 4.4%; Coahuila, 4.2%; y Nayarit, con un aumento de 4.2%, agregó.

A pesar de la crisis generada por el coronavirus, en Quintana Roo se ha venido trabajando de la mano con empresarios y todos los sectores económicos para que gradualmente se concrete la recuperación, y donde se involucran todas las cámaras empresariales del estado, municipios y sociedad civil.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS