Connect with us

México

En Oaxaca, matan a Ivonne Gallegos, precandidata a presidenta municipal

Published

on

Asesinan en Oaxaca a Ivonne Gallegos, exdiputada del PAN y aspirante a edil  de Ocotlán

Ivonne Gallegos precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada en un ataque armado, informó el gobernador Alejandro Murat. A través de redes sociales, el mandatario lamentó el fallecimiento de la también ex diputada panista y solicitó a la Fiscalía del Estado iniciar con las indagatorias correspondientes.

El atentado se reportó a las 12:30 horas cuando sujetos desconocidos abordo de motocicletas le dieron alcance a la aspirante cuando viajaba en su vehículo y le dispararon en varios ocasiones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desplegó un operativo en la zona, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado mayor información. Gallegos Carreño fue presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Legislatura local, era también ex funcionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas del actual gobierno.

Cabe destacar que hace seis años, José Luis Méndez Lara, esposo de la panista, también fue asesinado. Personal de la Fiscalía General de Justicia realiza los peritajes correspondientes en la vía de acceso a Ocotlán de Morelos, para posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo de la victima Dirigentes de los partidos políticos que integran la alianza electoral “Va por Oaxaca” que conforman los partidos del PAN, PRD y PRI condenaron el crimen que evidencia una violencia política en contra de las mujeres.

Le exigieron a los órganos de seguridad mayor vigilancia a favor de los candidatos y exigieron al nuevo fiscal de justicia Arturo Peimbert el pronto esclarecimiento del feminicidio de la aspirante.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS