Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Macedonio impone al “orgullo de su nepotismo” como candidata en Guerrero

Publicado hace

el

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata al gobierno de Guerrero de acuerdo con los resultados de la encuesta de Morena.

“Es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, dijo Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda.

Según los resultados de la encuesta, Salgado, obtuvo el 37.9 por ciento de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado con el 13.9 por ciento.

 En conferencia de prensa, Delgado Carrillo explicado que debido a la premura, la encuesta para conocer a la candidata se realizó por vía telefónica.

Previo al anuncio de la nueva candidata en Guerrero-cargo para el que perfilaban Evelyn Salgado, la senadora Nestora Salgado y María de la Luz Nuñéz- Félix Salgado Dijo que si su hija resultaba electa y ganadora en las elecciones “no será una Juanita” porque , aseguró, no dejará el cargo para cedérselo a él.

Al respecto, Salgado Pineda agradeció la oportunidad de contendiente por la gobernadora del estado y aseguró que su padre será su guía y consejero, pero no influirá en sus decisiones.

“Agradezco al partido por dejarme participar en este ejercicio democrático que se llevó a cabo con respeto y como nuestro presidente dice, es el pueblo el que manda, y el pueblo pone y el pueblo quita (…) No seré una ‘Juanita’ , porque con nuestros principios de ideales por delante, vamos a sacar esta encomienda adelante “.

El pasado martes, el TEPJF aprobó por mayoría de votos, respaldar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña.

Luego de este anuncio, Morena les asignó las dirigencias locales del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una injusticia el fallo del Tribunal Electoral y acusó a los consejeros del INE, así como a los magistrados, de conspirar contra la democracia.

“Considero un exceso lo que aprobaron los magistrados del TEPJF es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa del miércoles.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: